17 de Noviembre 2021

free bootstrap themes
Mobirise

Totalmente torcidos  

En una jornada donde nada salió bien, la reserva de Arsenal perdió 3-0 en Sarandí frente a Newell's y lleva tres partidos sin ganar. 

Mobirise

En los dos últimos compromisos, los pibes han sazonado la misma experiencia agridulce en el sentido de demostrar un gran nivel de juego, pero estropeado por un gol rival a segundos del cierre, lo que le privó de sumar una mayor cantidad de puntos. Con el objetivo de hacerse fuertes de local, recibieron en cancha auxiliar a la Lepra, quien venía de caer ante Unión.

En relación al equipo que empató contra Independiente, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Santiago López, Agustín Álvarez y Tomás Benavides en lugar de Franco Martínez, Joaquín Pombo y Emiliano Viveros respectivamente.

El encuentro se hizo un tanto denso en determinadas fases de desarrollo. Entre un comienzo lento y cortes sucesivos, genenó inestabilidad para los jugadores del Viaducto. Sin embargo, el principal inconveniente del local era que no podían encontrar rumbo en esta mañana con horario adaptado a la estación (inició a las 9 en lugar de las 10) y se los notaba mentalmente dormidos.

Por otra parte, la visita se adueñó del protagonismo con intensidad ofensiva por los costados y decisiones lúcidas, a tal punto de lograr abrir el marcador. A los 25 minutos, Ramiro Sordo convirtió el 1-0 mediante un tiro libre que no generó la reacción ni de los integrantes de la barrera ni del arquero Bursich, ya que la pelota se incrustó en su palo izquierdo.

El tiempo corría y Newell's era insoportablemente superior a tal punto de que Cafú tuvo que modificar el mediocampo previo al descanso, por lo que lo ideal era que se terminara el primer tiempo para reordenar estrategias. Lamentablemente, la diferencia se estiró antes del pitazo de Echavarría. A los 45, tras un pase de Castro, Nazareno Funez encaró al guardameta y anotó el 2-0 con una definición de pierna derecha.

En la etapa complementaria, con varias caras nuevas, el celeste y rojo (hoy vestido de gris) impuso una imagen diferente con una gran chance al comienzo. A los seis minutos, Bruno Báez casi descontó con una ejecución dentro del área, pero el arquero Barlasina no se lo permitió.

Ya por la mitad de este tramo, el rendimiento mermó tanto que ni los cambios de frente se ejecutaron con claridad, y eso que no fueron condicionados por presion ajena. Y para cerrar una jornada para el olvido, los comandados por Federico Hernández obtuvieron un gol más nuevamente gracias al delantero Nazareno Funes, autor del 3-0 definitivo.

Por ahora, Arsenal tiene 25 puntos, 19 goles a favor y 23 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Unión de Santa Fe en Sarandí.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Santiago López, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Nahuel Frascone, Gonzalo Muscia (C), Brandon Sosa, Tomás Bugallo; Tomás Benavides, Bruno Báez.

Suplentes: Alexis Cabrera, Lautaro Maside, Agustín Maciel, Tomás Magnano, Juan Ignacio Peinipil, Rodrigo Giménez, Guillermo Oviedo, Diego Buceta, Lautaro Necul, Iván Cabrera, Jeremías Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Newell's: Williams Barlasina; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker (C), Diego Calcaterra, Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Juan Sforza, Nicolás Castro, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Nazareno Funez.

Suplentes: Felipe San Juan, Eugenio Raggio, Lucio Urquía, Martín Luciano, Mateo Maccari, David Sotelo, Marcos Portillo, Alan Maciel, Luciano Cingolani, Brian Aguirre, Jeremías Pérez Tica.

DT: Federico Hernández.

Goles: 25'PT Ramiro Sordo (Newell's), 45'PT Nazareno Funez (Newell's), 42'ST Nazareno Funez (Newell's).

Amonestados: 6'PT Tomás Benavídez (Arsenal), 36'PT Juan Sforza (Newell's), 33'ST Diego Buceta (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 40'PT Agustín Maciel por Gonzalo Muscia (Arsenal), 0'ST Diego Buceta por Tomás Benavides (Arsenal), 0'ST Tomás Magnano por Tomás Bugallo (Arsenal), 0'ST Marcos Portillo por Nicolás Castro (Newell's), 15'ST Mateo Maccari por Milton Leyendeker (Newell's), 26'ST Juan Ignacio Peinipil por Brandon Sosa (Arsenal), 26'ST Lautaro Maside por Santiago López (Arsenal), 28'ST Luciano Cingolani por Ramiro Sordo (Newell's), 37'ST Eugenio Raggio por Juan Sforza (Newell's), 37'ST Brian Aguirre por Guillermo Balzi (Newell's).

Árbitro: Roberta Echavarría.

Árbitro asistente 1: Iñaki Iparraguirre.

Árbitro asistente 2: Matías Chena.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)