26 de Diciembre 2020

develop free website
Mobirise

A por el golpe millonario

Arsenal se medirá ante River Plate mañana a partir de las 21.30, en el estadio Libertadores de América, por la tercera jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, con arbitraje de Fernando Espinoza.  

Mobirise

Arsenal enfrentará a River mañana a las 21.30, en el estadio Libertadores de América, por la tercera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, con arbitraje de Fernando Espinoza.

“El Viaducto” llega golpeado al duelo del domingo por la noche, luego de caer 1 a 0 frente a Argentinos Juniors, en Sarandí, en un partido cerrado que no arrojó diferencias mayores que el gol de Gabriel Hauche. Los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3 a 1 a Huracán, en Parque Patricios y obtuvieron su primera victoria en la segunda etapa del torneo local, sumado a que finalizaron en la cima de la Zona.

Sergio Rondina pateará el tablero y aplicará una modificación sistemática dada las bajas de Ignacio Gariglio en defensa, Jesús Soraire en el mediocampo y la de Alan Ruíz en el frente de ataque, con el agregado de que ni Emiliano Papa y Nicolás Miracco se han recuperado aun de sus respectivas lesiones. Además, Rodrigo Ramírez, el pibe que llegó de Crucero del Norte en este mercado de pases, que era uno de los apuntados para suplir a “El Tucu”, también es otro de los futbolistas que se desliga de la nómina. El 4-3-1-2 que era habitual volverá a verse en Avellaneda, Leonardo Marchi ocupará el lateral izquierdo, Julián Navas se desarrollará como volante por derecha, Nicolás Castro mantendrá su postura convencional por izquierda y Alejo Antilef se desempeñará como enganche. La novedad en los concentrados es el defensor central izquierdo categoría 2001 Joaquín Pombo, debut en los citados para el primer equipo; con relación al partido contra “El Bicho”, Horacio Igarzabal es otra de las caras nuevas entre quienes se prepararán pensando en “El Millonario”, mientras que Lucas Necul quedó afuera.

Gallardo, por su parte, aplicará un solo cambio con respecto al último encuentro ante “El Globo”, Javier Pinola será titular en reemplazo de Paulo Díaz, expulsado en el Ducó. Los de Nuñez recuperan a dos pesos pesados, Nacho Fernández vuelve tras una lumbalgia, aunque no estará para jugar los 90 minutos, y Enzo Pérez, desafectado del COVID-19.

Fernando Espinoza será la autoridad principal del espectáculo. El mendocino dirigió a “El Arse” en ocho oportunidades, de las cuales tres finalizaron en victoria, dos fueron empate y las tres restantes acabaron en derrota. El enfrentamiento más reciente fue el primero de marzo del presente año, en la goleada 3 a 1 que Rosario Central le provocó al celeste y rojo, en Arroyo Seco, por la Superliga 2019/20.

Posibles formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Emiliano Méndez, Julián Navas, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Horacio Igarzabal, Ulises Abreliano, Joaquín Pombo, Leonel Picco, Ramiro Luna, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Facundo Pons y Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux; Milton Casco; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

DT: Marcelo Gallardo.

Día y horario: Domingo 27 de diciembre a las 21.30.

Estadio: Estadio Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).