11 de Diciembre 2020

make a site
Mobirise

Arsenal al Grupo A

El equipo dirigido por Sergio Rondina culminó en la primera Zona de la Fase Campeonato y peleará ante Boca Juniors, Huracán, Independiente, Argentinos Juniors y River Plate, por un lugar en la final que determinará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona y otorgará un boleto a la Copa Libertadores 2021.    

Mobirise

Arsenal desembocó en el Grupo A de la Fase Campeonato y se medirá ante Boca Juniors, Huracán, Independiente, Argentinos Juniors y River Plate, para luchar por la obtención de la Copa Diego Armando Maradona y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Mañana “El Viaducto” debutará en la segunda etapa del torneo local frente al conjunto “Xeneize” a las 19.20, en La Bombonera; el fin de semana próximo recibirá al “Bicho” en Sarandí, en la tercera jornada enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo, por la cuarta fecha cruzará “El Rojo” de Avellaneda, en el Libertadores de América, y finalizará el recorrido contra “El Globo”, en el estadio Julio Humberto Grondona.

El plantel comandado por Sergio Rondina cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas, un total de siete puntos que le permitieron ocupar la segunda posición de la Zona 1 y así conseguir el boleto a la disputa por el premio mayor. En seis partidos jugados, el celeste y rojo convirtió ocho goles y le marcaron la misma cantidad.

El campeonato local inicia hoy su último período de competencia, el cual se divide en dos series: La Fase Campeón, en la que los mejores 12 equipos de la primera etapa se agruparán en dos pelotones diferentes, se enfrentarán todos contra todos a partido único y los primeros de cada montón se batirán a duelo en una final que determinará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona y le asegurará a este equipo una plaza en la Copa Libertadores 2021; y la Fase Complementación, con un sistema de disputa similar pero conformada por los 12 peores clubes de la ronda primaria, de los cuales uno tendrá la oportunidad de obtener el pase a la Copa Sudamericana 2021 en el caso de vencer al perdedor de la Fase campeón. Los tres partidos decisivos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en la ciudad capital de esa provincia.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).