12 de Diciembre 2020

easy website maker
Mobirise

Próximo destino: La Bombonera

Hoy el Arsenal fútbol Club se medirá ante Boca Juniors a las 19.20, en el estadio Alberto J. Armando, por la primera jornada de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona e intentará llevarse los tres puntos para Sarandí y comenzar de manera positiva en la lucha por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.   

Mobirise

Hoy Arsenal enfrentará a Boca Juniors a las 19.20, en La Bombonera, por la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, y buscará dar el batacazo ante el último consagrado del fútbol argentino.

“El Viaducto” viene de una ajustada victoria por la mínima ante Racing Club, en Sarandí, que le otorgó el boleto a la zona conformada por los mejores 12 equipos de la primera etapa del torneo local. En seis partidos jugados, el celeste y rojo cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas, un total de siete unidades.

Boca Juniors retoma la actividad en competiciones nacionales luego de eliminar al Internacional de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El “Xeneize” finalizó en la cima de la Zona 4 con 10 puntos a causa de tres encuentros ganados, uno igualado y dos perdidos.

Sergio Rondina sufrió dos bajas clave de cara al debut en el segundo período del certamen y hará dos cambios con respecto al último duelo ante “La Academia”; Emiliano Papa, que sufrió un desgarro del gemelo interno de la pierna derecha, y Alán Ruíz, desafectado de los concentrados tras padecer una distensión en el aductor de la pierna izquierda, son los hombres con los que “El Huevo” no contará hoy por la tarde. Ramiro Balbuena y Bruno Báez ingresan en la nómina, en lugar de los lesionados.

Miguel Ángel Russo recibirá a su contrincante con un equipo suplente y el sistema técnico/táctico 4-4-2 que tanto lo identifica. Mete 10 cambios en relación con el partido del miércoles, Julio Buffarini será el único que se quedará en cancha. Lo más destacado en el azul y oro es la exclusión de Mauro Zárate de los citados, el atacante sintió una dolencia en la práctica del jueves y, si bien los estudios médicos no arrojaron una lesión, el cuerpo técnico decidió dejarlo al margen de la partida.

Darío Herrera será la autoridad principal del juego. El neuquino dirigió a Arsenal en 17 oportunidades, de las cuales siete terminaron en victoria, cinco en empate y cinco derrotas. El encuentro más reciente fue la igualdad a 1 contra Talleres de Córdoba, el 10 de febrero del 2020.

Posibles formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ignacio Gariglio, Ulises Abreliano, Julián Navas, Leonel Picco, Ramiro Luna, Ramiro Balbuena, Lucas Necul, Facundo Kruspzky, Bruno Báez, Facundo Pons y Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emanuel Más; Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Diego González, Agustín Obando; Gonzalo Maroni y Franco Soldano.

Suplentes: Javier García; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Edwin Cardona; Nahuel Molina, Pablo Gerzel, Carlos Tevez, Luís Vázquez, Eduardo Salvio.

DT: Miguel Ángel Russo.

Día y horario: Sábado 12 de diciembre a las 19:20.

Estadio: Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Transmisión: TNT Sports.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).