12 de Diciembre 2020

free html web templates
Mobirise

Notas Post Boca

Punto de oro ante Boca 

El Arsenal Fútbol Club igualó 1 a 1 con “El Xeneize” hoy, en la Bombonera, por la primera jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona; Facundo Pons convirtió el gol del empate en el último minuto del encuentro y remarcó lo importante de sumar ante un grande y en un estadio como el Alberto J. Armando, Sergio Rondina destacó el segundo tiempo que jugó el equipo, Emiliano Méndez afirmó que “El Viaducto” fue el dueño del duelo y Maximiliano Gagliardo señaló el significado que tiene la institución de Sarandí en su vida.




Hoy Arsenal igualó 1 a 1 con Boca Juniors, en la Bombonera, por la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y sumó su primer punto en la etapa final del certamen; Diego González abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo para los locales y Facundo Pons igualó la historia en el último minuto del partido. Sergio Rondina destacó el segundo tiempo que jugó el equipo, Emiliano Méndez afirmó que “El Viaducto” fue el dueño del encuentro, Facundo Pons remarcó lo importante de sumar ante un grande y en un estadio como el Alberto J. Armando, y Maximiliano Gagliardo señaló el significado que tiene la institución de Sarandí en su vida.


El director técnico del celeste y rojo aseveró que está contento porque “desde principio a fin los chicos hicieron un gran partido. Teniendo en cuenta el rival que tuvimos en frente y el segundo tiempo que hizo el equipo, sin dudas el encuentro se convierte en uno de los mejores del torneo. Se nota el crecimiento fecha tras fecha”.

“No creo que Boca nos haya dado ninguna ventaja. Jugamos 20 minutos más adelantados gracias a las funciones de Castro (Nicolás) y Carabajal (Mateo), que nos permitieron abrir plenamente la cancha. De habernos desarrollado con el sistema habitual, hubiésemos sufrido mucho; el uno contra uno hubiera sido constante y a los equipos grandes no se le puede permitir eso. Por eso nos hicimos más anchos, para que los volantes tengan más recorrido y poder obligar a jugar al rival el mano a mano por afuera. Nicolás castro fue uno de los puntos altos del equipo”, ratificó el nacido en San Antonio de Padua.

El mediocampista de 31 años consideró que Arsenal hizo un gran partido, “nos plantamos en una cancha difícil. En el segundo tiempo fuimos los dueños del duelo”. Y agregó: “El plantel mantiene una base, de hace dos o tres años, de jugadores que tienen una buena convivencia con Sergio Rondina, sumado a que son todos chicos trabajadores, que saben escuchar; los jóvenes que vienen de las inferiores del club son muy profesionales y eso ayuda mucho”.

El autor del gol del empate se descargó y expresó su felicidad por “haber convertido el gol y poder ayudar al equipo” y acotó que “es muy importante llevarse algo de esta cancha”.

“Me siento bien física y mentalmente. Siempre hay cosas para mejorar, como el juego de espalda, el toque de primera cuando llega la pelota; voy a continuar con el trabajo duro para poder sumar minutos”, reconoció el delantero que regresó al club luego de su paso por Deportivo Riestra.

El arquero, uno de los puntos clave del ascenso a la máxima categoría en 2019, reflexionó y añadió: “Estoy contento por todos los chicos, tenemos un grupo nuevo, para muchos su primera experiencia y es positivo el nivel futbolístico que se demostró, más allá del resultado. Enfrentar a un equipo como Boca, en La Bombonera, jugarle de igual a igual y dominarlo como lo hicimos, genera satisfacción”. Además, declaró que “es virtud de Sergio, que siempre elige y mira todas las categorías, conoce todo; virtud de los dirigentes, que mantienen los pies sobre la tierra, hacen un planteo de lo que se puede y armamos un equipo competitivo, pero, en general, que lucha y sabe a lo que juega”.

“Yo quería jugar en Primera División para enfrentar a los grandes del fútbol argentino. Este escudo tiene algo especial, antes hablaban de Grondona y seguimos adelante, nos dieron por muerto en el Nacional B y salimos campeones, no estábamos clasificados a la Zona Campeonato y lo hicimos; soñar es lo más lindo que hay”, manifestó el ex Los Andes. Y culminó: “Lo que más me recalca mi familia es que disfrute de jugar. Es una experiencia hermosa que me regaló este grupo, la institución y el director técnico, y que lo luché. Hoy soy feliz, con mucha responsabilidad y ganas de no soltar la Primera División”.