04/12/2022

best html templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

"El objetivo será pelear puestos de Copa Sudamericana por la cantidad de puntos que necesitamos"

Mobirise

Carlos Ruiz y Luca Marcogiuseppe se presentaron oficialmente como los nuevos entrenadores de Arsenal. Hablaron sobre el proyecto a largo plazo, la relevancia de los chicos de inferiores, la influencia de Bielsa en la filosofía de trabajo y más.

De ser ayudante de campo a DT principal, el 'Moncho' declaró en una conferencia de prensa realizada en las inmediaciones de la institución las garantías que le dará al Viaducto en el 2023 y el sentimiento de gratitud para con Madelón: "Desde que hablé con Julito en enero de 2022, le dije que si en algo tenía que tener tranquilidad era en nuestra capacidad de trabajo y calidad humana. Agradezco al cuerpo técnico y, sobre todo, a Leo (Madelón). Si bien hubo momentos de incertidumbre, logramos con los jugadores el objetivo que nos planteamos".

Por su parte, Luca Marcogiuseppe sabe que su papel será determinante en el desarrollo de la siguiente temporada y por qué optó por sumarse a la entidad celeste y roja: "La primera impresión es que hay mucho por hacer. Es una situación difícil, pero no imposible. Decidí por este proyecto porque creo que podremos hacer un gran trabajo. Las dudas tenían más que ver con lo de compartir una dirección técnica. Después de analizar las propuestas que tenía, opté por este club muy familiar, con jugadores comprometidos con la tarea y sé que nos permitirá desarrollarnos".

Con hincapié en sus antecedentes laborales, compartió lo que fue trabajar junto a Bielsa cuando éste dirigía en el fútbol español hace unos diez años: "Mi primera experiencia fue con Marcelo en el Athletic Club de Bilbao como asistente y estoy eternamente agradecido a la formación que pude adquirir. Muchas de las tareas que realicé las tengo en cuenta en cada proyecto que decido tomar. También trabajé en el área de videoanálisis, scouting y divisiones formativas donde se mejora al jugador y forma equipos competitivos".

Si bien es consciente de lo que ya representa dentro del club, Ruiz resaltó que la esencia dentro del esquema debe ser versátil y apuntó a metas mayores: "Conozco la idiosincrasia de Arsenal, pero hoy hablar de sistemas no da la identidad al equipo. Yo puedo tener más funciones en lo defensivo, pero el método es integral. En el último partido (contra Tigre) jugó con línea de 5 y fue de los que más soltura plasmó. Indefectiblemente, el objetivo de este año será el de pelear un poco más arriba a puestos de Copa Sudamericana porque sí o sí, obtener puntos para evitar una cosa te va a hacer pelear por otra".

Finalmente, dejó en claro que tomará mucha consideración sobre los puestos a reforzar por aquellos que se irán a fin de año y en los pibes comandados por Darío Espínola para que se acoplen de a poco con los profesionales: "En estos cuatro días, les hicimos saber a los jugadores que esta es una situación atípica. Contamos con varios que se les terminará el contrato el 31 de diciembre. La idea era terminar de hacer un análisis junto a Luca sobre los jugadores que se van a quedar y trabajar a partir de esa base. Respecto a los juveniles, le pedí a Julito que la reserva de 'Cafú' entrene con nosotros. La idea es que nosotros tengamos el estadio principal y la cancha auxiliar 1, mientras que ellos entrenen en la 2. Yo considero que hay que darle valor en el sentido de que tengan un lugar donde trabajar, que los chicos adquieran un sentido de pertenencia y darles participación".

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: Matías Hermann (@MatiasHermann)