04 de Diciembre 2021

free website templates
Mobirise

“El Viaducto” ejercerá la última localía del torneo frente a “El Xeneize”

Hoy Arsenal se medirá contra Boca a las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la anteúltima jornada del Torneo Socios.com, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Mobirise

“El Viaducto” recibirá a “El Xeneize” hoy a las 17, en Sarandí, por el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, bajo la dirección arbitral de Néstor Pitana.

El “celeste y rojo” viene de ser humillado 5 a 0 por Central Córdoba, en Santiago del Estero, resultado que lo plantó en el fondo de la tabla de posiciones con 19 puntos; mientras que, el conjunto “azul y oro” igualó 0 a 0 con Newell's, en “La Bombonera”, marcador que lo derivó al séptimo lugar del ordenamiento con 37 unidades.

Darío Espínola recupera al mediocampista Juan Andrada, sanado de un desgarro, e iniciará el encuentro desde el banco de suplentes. A su vez, “Cafú” aplicará tres modificaciones con relación al duelo ante “El Ferroviario”: el lateral izquierdo Emiliano Papa regresará a la titularidad en lugar de Tadeo Rodríguez, Facundo Kruspzky ocupará la banda derecha en reemplazo de Alejo Antilef, y Lucas Albertengo conformará la dupla de atacantes junto con Bruno Sepúlveda a raíz de su inserción en el once titular por Brian Farioli. Además, cabe resaltar que el sistema táctico pasará de un 4-2-3-1 a 4-4-2 tradicional. El enganche juvenil Gonzalo Muscia será parte de la nómina, mientras que, el volante Emiliano Méndez fue desafectado de la lista por decisión técnica.

Sebastián Battaglia aplicará cinco cambios con respecto al empate con “La Lepra”, clara decisión por la final de la Copa Argentina que disputará el 8 de diciembre frente a Talleres, pero rara a la vez, dado que, Boca necesita ganar para clasificar a la Copa Libertadores 2022. El central Carlos Izquierdoz cumplió la sanción por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará por Lisandro López, el lateral derecho Eros Mancuso sumará minutos desde el arranque sobre Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina le dará posesión al equipo a causa de su inserción en el puesto de Agustín Almendra, y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa funcionarán como armas de ataque en sustitución de Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos.

Néstor Pitana será la autoridad principal del partido. El misionero dirigió a “El Arse” en 26 ocasiones, de las cuales 10 terminaron en victoria, tres en empate y 13 en derrota. El último antecedente data del 2 de agosto de 2021, cuando Arsenal cayó 4 a 0 ante Estudiantes, en La Plata.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Lucas Suárez, Gonzalo Goñi, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa; Axel Carrión, Franco Martínez, Tadeo Rodríguez; Tomás Viveros, Tomás Magnano, Valentín Larralde, Gonzalo Muscia, Alejo Antilef, Juan Andrada; Brian Farioli, Bruno Báez y Matías Belloso.

DT: Darío Espínola.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Suplentes: Javier García; Carlos Zambrano, Rodrigo Montes, Lisandro López, Agustín Sandez, Luis Advíncula; Eduardo Salvio, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aaron Molinas, Alan Varela, Diego González; Cristian Pavón y Exequiel Zeballos.

DT: Sebastián Battaglia.

Día y horario: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 17.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.

Árbitro asistente 2: Javier Uziga.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Transmisión: Fox Sports Premium.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).