23 de Diciembre 2021

html templates
Mobirise

Arsenal debutará contra Chaco For Ever en la Copa Argentina 2022

“El Viaducto” se enfrentará ante “El Albinegro”, por los 32avos de FinaL, así se confirmó el duelo ayer a las 15, por medio del sorteo llevado a cabo en el Polideportivo Julio Humberto Grondona correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).  

Mobirise

Grondona situado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 4 de febrero del año próximo es la fecha de inicio del certamen prevista, el campeonato regirá por un sistema de eliminación directa y a partido único, comenzará con la Fase Regional hasta llegar a la Ronda de 32 cuadros, en la cual se sumarán los equipos de la Primera División.

La contienda que tuvo como último campeón a Boca, repartirá premios económicos para aquellos clubes que superen cada una de las rondas, el ganador del trofeo clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2023 y al goleador de la competencia le será otorgado el premio Sergio Agüero, en homenaje al histórico delantero argentino que debió retirarse del Fútbol Profesional a causa de una arritmia cardíaca.

64 son los planteles que participarán del campeonato nacional que se disputa desde 1969, divididos en las seis divisiones:

 

- Liga Profesional de Fútbol (26): Arsenal, Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell's, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.

 

- Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.

 

- Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

 

- Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo de Bahía Blanca, Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

 

- Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó.

 

- Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

 

El certamen reunirá a 20.000 futbolistas de todo el país, de los cuales 4.500 son profesionales, en las cinco sedes oficiales: El estadio Malvinas Argentina de Mendoza, el Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja, el Bicentenario Ciudad de Catamarca, el Juan Gilberto Funes situado en San Luis y el Coloso de Ruca Quimey de Neuquén.

 

Archivo fotográfico perteneciente al Departamento de Prensa de la Copa Argentina.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).