04 de Diciembre 2021

free amp templates
Mobirise

Gran comienzo, pero al final nada

Con varios dolores de cabeza en los últimos minutos, a la reserva de Arsenal le dieron vuelta el resultado y perdió 2-1 en condición de local ante Boca, quien se consagró campeón del torneo.

Mobirise

Con un técnico nuevo, los pibes iniciaron el camino de la mejor manera para intentar cerrar este certamen con la mayor cantidad de puntos posibles. Debido a razones impuestas por la visita, recibieron en la cancha de El Porvenir al Xeneize, quien venía de vencer a Newell's y con la posibilidad matemática de dar la vuelta olímpica.

En relación al equipo que le ganó a Central Córdoba, Pablo Di Pietro realizó dos modificaciones: Agustín Maciel y Juan Ignacio Peinipil en lugar de Gonzalo Muscia y Bruno Báez respectivamente.

Aunque el elenco visitante era el principal favorito, fue el Viaducto quien impuso las condiciones durante gran parte de la primera mitad. La velocidad de Sosa y los toques de Frascone abrieron mucho espacio para atacar. Y con perseverancia, lograron capitalizar.

A los 38 minutos, Peinipil la aguantó muy bien en la disputa y mandó un centro para que Tomás Bugallo haga todo con la zurda: control y disparo de gol incrustado al palo. De esta manera, el local ganaba por 1-0.

Ya en el complemento, donde frecuentemente se ve la mejor cara del celeste y rojo, hoy no fue así. Aunque el cotejo se desarrolló de forma pareja para ambos bandos, parecía que el resultado no iba cambiar, pero los triunfos se obtienen al meter la pelota más veces que el otro.

A los 35, con dos cabezazos en el área como fórmula, Valentino Simoni, quien reemplazó a Morales minutos antes, marcó el 1-1.

Sobre el final, Arsenal pagó carísima la falta de eficacia. Rodrigo Giménez le apuntó a Lastra con todo el arco a su merced a los 46, mientras que Bugallo falló en un cara a cara a los 47.

Y más costó cuando el rival lo logró efectuar. A los 49, tras salir beneficiado con un rebote en Álvarez, otra vez Valentino Simoni se hizo presente en el marcador con un bombazo que significó tanto el 2-1 definitivo como la obtención del campeonato para Boca.

Por ahora, Arsenal tiene 29 puntos, 22 goles a favor y 26 en contra. En la última fecha, visitará a Banfield.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Santiago López (C), Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Agustín Maciel, Facundo Brestt, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Joaquín Martínez, Lautaro Necul, Tomás Benavides, Diego Buceta, Rodrigo Giménez, Guillermo Oviedo, Jeremías Ramírez, Leonardo Luna Picco, Tomás Cortez, Lucas Rodríguez, Luca Druille.

DT: Pablo Di Pietro.

Boca: Agustín Lastra; Thomas Arrieta, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda (C), Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni, Javier Morales.

Suplentes: Ramiro García, Nahuel Genez, Matías Olguín, Alexis Alvariño, Lautaro Di Lollo, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Israel Escalante, Julián Carrasco.

DT: Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Goles: 38'PT Tomás Bugallo (Arsenal), 35'ST Valentino Simoni (Boca), 49'ST Valentino Simoni (Boca).

Amonestados: 15'PT Santiago López (Arsenal), 39'PT Valentín Barco (Boca), 12'ST Agustín Maciel (Arsenal), 42'ST Tomás Bugallo (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'ST Tomás Benavides por Brandon Sosa (Arsenal), 11'ST Diego Buceta por Facundo Brestt (Arsenal), 23'ST Julián Carrasco por Tomás Díaz (Boca), 23'ST Valentino Simoni por Javier Morales (Boca), 26'ST Rodrigo Giménez por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 40'ST Lucas Rodríguez por Lautaro Maside (Arsenal), 48'ST Alexis Alvariño por Renzo Giampaoli (Boca).

Árbitro: Laura Fortunato.

Árbitro asistente 1: Juan Ricciardi.

Árbitro asistente 2: Sebastián Pumetti.

Cuarto árbitro: Marcos Barrientos.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial