14 de Diciembre 2021

website templates
Mobirise

Darío Espínola: “Me encantaría continuar al mando del Primer Equipo”

El entrenador de Arsenal calificó como positivo el cierre del Torneo Socios.com, afirmó que el principal problema del grupo es la falta de eficacia y expresó el deseo de ver a más juveniles de la cantera en el Plantel Profesional.

Mobirise

“El balance fue positivo. Dejando de lado los dos primeros partidos, el equipo estuvo a la altura para competir y, sobre todo después del duelo frente a Boca, se notó el revulsivo anímico y transmitió tranquilidad”, marcó el director técnico de 48 años.

El campeón de la Copa Sudamericana 2007 señaló que “el juego de hoy fue muy cambiante”. Y añadió: “Arsenal dominó los 25 minutos primarios y luego Banfield se hizo fuerte por la vía aérea, no obstante, los jugadores estuvieron bien y defendieron de manera óptima. El segundo tiempo fue similar, con la diferencia de que “El Viaducto” cerró el duelo con superioridad técnico-táctica. A pesar del 0 a 0, se disfrutó de un gran espectáculo”.

“El mayor problema que tuvo el plantel durante todo el año fue la falta de eficacia. El desglose de estos últimos cuatro partidos demostró una mejora en ese aspecto. Cierro el torneo con la certeza de que se logró lo que uno esperaba”, puntualizó “Cafú”.

El cabeza de plantilla interino admitió: “Me encantaría continuar al mando del Primer Equipo, pero no depende de mí sino de la dirigencia. La División Reserva me genera felicidad y serenidad, estuve al frente de la categoría durante cinco años y sé lo que los juveniles pueden darle al grupo. Espero que estos encuentros en los que sumaron minutos les sirvan de experiencia y aprendizaje”.

“Me gustaría ver a más chicos de la cantera en la alineación principal, es por y para lo que uno ha trabajado hace varios años. En lo personal, me genera satisfacción y orgullo, a los muchachos los conozco desde que se incorporaron en Novena División, es emocionante”, subrayó el ex lateral derecho en el cierre de la Conferencia de Prensa.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).