12 de Febrero 2021

free bootstrap template
Mobirise

Un torcido retorno  

La reserva de Arsenal volvió a jugar después de meses y perdió 3-0 ante San Lorenzo por el debut en el torneo.

Mobirise

Desde aquel partido disputado ante Unión en marzo de 2020 por la cancelada Copa de la Superliga, los pibes comandados por Darío Espínola no tuvieron la posibilidad de disputar cotejos frente a otros equipos por la pandemia. La única excepción fue cuando se midió ante su par de Argentinos Juniors el 15 de diciembre donde se realizó una prueba de VAR.

Con pocos entrenamientos y rodaje dentro de la cancha, los muchachos volvieron a la acción en esta nueva temporada oficial que inició ante el Ciclón en la Ciudad Deportiva.

El primer tiempo quedó muy parejo con una clara posibilidad de anotar para ambos. La del Arse fue en los pies de Jeremías Ledesma que tapó el arquero López. Por parte del dueño casa, un centro del lateral Rodrigo Sosa que impactó en el travesaño.

Ya en el complemento, los dirigidos por Monarriz tomaron la iniciativa y se adueñaron poco a poco de la pelota. La capitalización se efectuó a la media hora cuando ejecutaron un doble bofetón tras anotar dos goles en prácticamente un minuto. El primero de Agustín Martegani y el segundo de Luis Alberto Sequeira.

A los 43, el árbitro Juan Manuel Díaz sancionó penal a favor del local, el ingresado desde el banco Laureano Cabral se hizo cargo y convirtió el definitivo 3-0 para que San Lorenzo se quede con la victoria.

Si bien el marcador fue negativo, lo más importante de esta mañana es que los chicos de 'Cafú' regresaron para hacer lo que más les gusta hacer que es jugar al fútbol. Quizás con el correr del tiempo, vuelvan a implementar ese buen juego al que acostumbró a propios y extraños.

Por ahora, Arsenal tiene cero puntos, cero goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha recibirá a Banfield en Sarandí.

Síntesis

San Lorenzo: Lautaro López; Gonzalo Luján, Alexis Flores (C), Agustín Lamosa, Rodrigo Sosa; Agustín Giay, Siro Cabral Rosané, Agustín Martegani, Benjamín García; Luis Alberto Sequeira, Eduardo García.

Suplentes: Leonel Barrionuevo, Máximo Massino, Elián Ávalos, Tomás Ariel Silva, Ezequiel Godoy, Tomás Porra, Mauricio Suica, Tobías Medina, Dante Silva, Laureano Cabral, Francisco Galván, Jerónimo Porto.

DT: Diego Monarriz.

Arsenal: Darío Barbera; Santiago López, Agustín Álvarez, Joaquín Pombo, Tadeo Rodríguez; Guillermo Oviedo, Gonzalo Muscia, Tomás Silva, Tomás Magnano (C); Jeremías Denis, Luca Druille.

Suplentes: Emmanuel Alarcón, Emiliano Ordóñez, Leonel Aguirre, Júnior Rolón Cantero, Rodrigo Giménez, Juan Ignacio Peinipil, Adrián Cabañas.

DT: Darío Espínola.

Goles: 30'ST Agustín Martegani (San Lorenzo), 31'ST Luis Alberto Sequeira (San Lorenzo), 43'ST Laureano Cabral (San Lorenzo).

Amonestados: Siro Cabral Rosané (San Lorenzo), Guillermo Oviedo (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 18'ST Laureano Cabral por Benjamín García (San Lorenzo), 18'ST Mauricio Suica por Eduardo García (San Lorenzo), 21'ST Rodrigo Giménez por Tomás Silva (Arsenal), 21'ST Juan Ignacio Peinipil por Jeremías Denis (Arsenal), 24'ST Tobías Medina por Rodrigo Sosa (San Lorenzo), 36'ST Jerónimo Porto por Agustín Giay (San Lorenzo), 36'ST Ezequiel Godoy por Luis Alberto Sequeira (San Lorenzo), 39'ST Leonel Aguirre por Guillermo Oviedo (Arsenal).

Árbitro: Juan Manuel Díaz.

Árbitro asistente 1: Juan Manuel Acevedo.

Árbitro asistente 2: Juan Martín Pereyra.

Estadio: Ciudad Deportiva.




Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)