13 de Febrero 2021

make a website
Mobirise

Primer capítulo: “El Ciclón”  

Hoy Arsenal se medirá contra San Lorenzo a las 21.30, en el estadio Pedro Bidegain, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2021, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Mobirise

Arsenal enfrentará a San Lorenzo hoy a las 21.30, en el Nuevo Gasómetro, por la primera jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2021, con arbitraje de Fernando Espinoza.

“El Viaducto” comienza un año abultado con respecto a la actividad futbolística, participará del certamen nacional y, en simultáneo, tendrá competencia de índole internacional en la Copa Sudamericana. “El Ciclón” será el rival de apertura a nivel local, equipo que finalizó en la quinta posición de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Maradona y el cual atraviesa un cambio táctico y sistemático debido a la asunción de Diego Davobe como entrenador.

Sergio Rondina iniciará su duodécimo torneo al mando del “celeste y rojo”. El rendimiento del equipo previo a un nuevo capítulo de la Primera División fue regular. Perdió 1 a 0 ante Huracán Las Heras (Mendoza), por los 32avos de la Copa Argentina; igualó 0 a 0 y cayó 4 a 2 frente a Estudiantes y empató 1 a 1 en ambos encuentros contra Independiente, los cuatro partidos en condición de amistosos de preparación.

El arquero Nicolás Navarro, Maximiliano Rogoski en función de volante mixto, y los laterales derecho e izquierdo Gastón Benavidez y Lucas Suárez, se convirtieron en los cuatro refuerzos del mercado de pases del actual período estival, mientras que Alejandro Rivero extendió su vínculo con la institución hasta diciembre del 2023. El defensor central Jonathan Botinelli, el extremo izquierdo Brian Farioli y Juan Andrada, volante central proveniente de Godoy Cruz, son los nombres que suenan como posibles candidatos a vestir la camiseta de “El Arse”. Maximiliano Gagliardo, Leonardo Marchi y Fabio Pereyra, fueron las únicas tres bajas.

“El Huevo” aplicará dos cambios con respecto al encuentro ante Huracán de Mendoza, Alán Ruíz ingresará en lugar de Lucas Necul y Bruno Baéz será reemplazado por el uruguayo Jhonatan Candia. Navarro debutará de manera oficial y, tanto Benavidez como Suárez, estarán a disposición.

El ex entrenador de Argentinos Juniors batió el tablero y aplicó cuatro modificaciones con relación al antiguo once titular que solía parar Mariano Soso. Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano y Franco Di Santo, irán desde el arranque, mientras que Alejandro Donatti, Lucas Menossi y los hermanos Romero, estarán en el banco de suplentes.

La autoridad principal del duelo será Fernando Espinoza. El mendocino dirigió al equipo fundado en Sarandí en nueve ocasiones, de las cuales tres acabaron en victoria, dos en empate y cuatro finalizaron en derrota. El último antecedente se dio el 27 de diciembre del 2020, cuando River superó 2 a 1 a Arsenal, en el estadio Libertadores de América.

Posibles formaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Alan Ruíz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero; Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio; Emiliano Méndez, Ramiro Luna, Facundo Kruspzky, Nicolás Castro; Lucas Necul, Facundo Pons, Matías Belloso y Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Lucas Melano y Franco Di Santo.

Suplentes: José Devecchi; Alejandro Donatti, Gabriel Rojas, Ándres Herrera, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini; Lucas Menossi, Óscar Romero, Manuel Insaurralde, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz.

DT: Diego Davobe.

Día y horario: Sábado 13 de febrero a las 21.30.

Estadio: Estadio Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Árbitro asistente 2: Miguel Savorani.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Transmisión: TNT Sports.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).