21 de Marzo 2021

make a site
Mobirise

"A cortarle los tentáculos al Calamar"

Arsenal enfrentará a Platense mañana a las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona, por el partido correspondiente a la sexta jornada de la Zona A de la Copa de La Liga 2021, con arbitraje de Diego Abal.

Mobirise

Arsenal recibirá a Platense mañana a las 19, en Sarandí, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021, bajo la dirección arbitral de Diego Abal.

"El Viaducto" viene de caer por 2 a 1 contra Rosario Central, en Arroyo Seco, y así consumó su quinta derrota consecutiva en el certamen, que lo obligó a continuar en el fondo de la tabla de posiciones. "El Calamar" cayó también por 2 a 1, pero ante Racing, en condición de local. El equipo de Vicente López finalizó en el duodécimo lugar del ordenamiento con cuatro unidades.

Sergio Rondina aplicará cuatro cambios en el once inicial con respecto al fin de semana pasado; ingresarán Julián Navas, Nicolás Castro, Brian Farioli y Lucas Albertengo, en lugar de Gastón Benavidez y Lucas Suarez, positivos de COVID-19; Bruno Sepúlveda, aislado por contacto estrecho, y Lucas Necul por decisión técnica. Jonathan Botinelli, Juan Andrada y Alan Ruíz regresan a la nómina. Además, otro de los contagiados fue Nicolás Miracco; los tres jugadores que contrajeron el virus se encuentran en buen estado de salud y están bajo el control del Departamento Médico del club.

Juan Manuel Llop recupera a tres futbolistas, vuelve el central por izquierda Luciano Recalde luego de ser expulsado contra Sarmiento; Nicolás Salazar y Franco Baldassarra se recuperaron del Covid-19. Además, Juan Infante y Alexis Messidoro se suman a los concentrados con relación al partido ante Sarmiento de Junín.

La autoridad principal del duelo será Diego Abal. El nacido en Quilmes, dirigió a “celeste y rojo” en 18 ocasiones, de las cuales siente acabaron en victoria, cuatro en empate y siete concluyeron en derrota. El último antecedente se dio el 16 de octubre de 2017, cuando los dirigidos por “El Huevo” fueron derrotados 1 a 0 por San Martín de Tucumán, en Sarandí.

Posibles formaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Jesús Soraire y Brian Farioli; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Jonathan Botinelli; Juan Andrada, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski, Alan Ruíz; Lucas Necul, Bruno Báez, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Gastón Gerzel, Facundo Curuchet, Nadir Zeineddin.

Suplentes: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Satefano Callegari; Nicolás Bertolo, Roberto Bochi, Alexis Messidoro, Franco Baldassarra; Matías Tissera, José Luís Sinisterra.

DT: Juan Manuel Llop.

Día y horario: Lunes 22 de marzo a las 19.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Diego Abal.

Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero.

Árbitro asistente 2: Ernesto Gallegari.

Cuarto árbitro: Nazareno Araza.

Transmisión: TV Pública.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).