22 de Marzo 2021

free bootstrap theme
Mobirise

Sergio Rondina: “En el primer tiempo fue el Arsenal que quiero ver”

El entrenador de Arsenal analizó el rendimiento del equipo en conferencia de prensa, al elogiar la primera mitad y hacer autocrítica por el flojo segundo tiempo.

Mobirise

El Huevo se caracteriza por siempre ser sincero en sus declaraciones. El post empate frente a Platense de local es una muestra más de ello. Rondina no dudo al afirmar que “fueron dos partidos en uno, en el primer tiempo fue el Arsenal que quiero ver, con buen trato de pelota y situaciones de gol muy claras. En el segundo tiempo no entiendo todavía porque no encontramos el juego”. Y agregó, “con el momento que estamos viviendo, salir a jugar de la manera que lo hicimos es muy bueno. Pero me preocupa mucho las dificultades que tuvimos después, teniendo en cuenta los rivales que tenemos por delante. Mi preocupación es que fueron dos equipos distintos”.

Con respecto a rendimientos individuales, destacó la labor del Marciano Ortiz, “a Jorge le molestaba la rodilla por un golpe y no podía seguir, cuando estuvo en cancha estuvo bien. El equipo jugó a su ritmo”. Por otro lado, admitió que “el cambio de Navarro por Medina fue una decisión mía, porque lo veía muy bien a Alejandro en el día a día”.

De cara a lo que viene, el DT indicó que “se cortó una racha fea pese a no haber ganado, pero me queda el sabor amargo porque no me gustó para nada el complemento, si hubiésemos generado y buscado como en el primer tiempo, mis sensaciones serían otras. Nos faltó convertir todo lo que generamos y también encontrarle la vuelta al rival desde el banco”.


Julián Navas: "Venimos de seis duros golpes, pero vamos a revertir la situación" 


- ¿Qué sensaciones te quedaron del partido? ¿Crees que se ganó un punto o se perdieron dos?

- "Merecimos ganarlo por el trabajo realizado en el primer tiempo, tuvimos cinco situaciones claras. Ellos, en el segundo tiempo, emparejaron el partido por el mero hecho de que nosotros no pudimos convertir. De haber concretado las oportunidades el partido era nuestro, pero se dio de esta manera. Venimos con el arco cruzado, pero sabemos que debemos jugar, de ahora en más, todos los partidos como la primera parte ante Platense".

- ¿Porqué considerás que el rendimiento bajó en el segundo tiempo?

- "La intensidad e ímpetu que desarrollamos en los primeros 45 minutos provocaron un desgaste físico importante, que luego se vio reflejado en la segunda mitad. "El Marciano" ( Jorge Ortíz) y "El Tucu" (Jesús Soraire) fueron piezas fundamentales para el desempeño del equipo en cancha, más aún para el nivel que obligó a mantener el encuentro".

- Si bien no se ganó, se terminó con una racha negativa ¿cómo ves al grupo anímicamente?

- "El grupo está bien anímicamente. Cómo dijo "El Huevo" (Sergio Rondina), tenemos que jugar todos los partidos como el primer tiempo contra "El Calamar", aguntar el resultado y ser fuertes. Venimos de seis duros golpes, pero estamos con fuerzas y vamos a revertir la situacion".

- ¿Les afecta saber que Rondina pensó en renunciar?

- "Si, nos afectó mucho. Habla desde su situación emocional con respecto a los últimos resultados. Ahora toco tirar todos para adelante. Tenemos un grupo muy unido, con futbolistas de calidad, lo único que resta son los buenos resultados. Cuando cambie esta situación, vamos a trabajar más tranquilos. Así vamos a ratificar la confianza de Rondina para con nosotros y permitirle estar tranquilo, afianzando su continuidad en el club, que hace tiempo está".

- Arrancaste siendo titular, luego jugó Gastón Benavidez, se ve que será una competencia fuerte en el puesto ¿Porqué creés que luego del duelo ante Banfield no fuiste más desde el arranque?

- "Junto con Gastón (Benavidez) tenemos una competencia sana y positiva. El cuerpo técnico trajo dos jugadores por puesto, de nivel, y eso permite que entre nosotros (plantel) trabajemos de manera prolífica. La categoría es muy pareja y siempre tratamos de dar los mejor. Alternamos con respecto a los partidos, como en todos los equipos. Tenemos un juego similar, laburamos con mucha intensidad, pasamos constantemente al ataque, pero nos apoyamos entre nosotros al 100 % por ciento, y tratamos de hacerle dificil la elección al entrenador".

- "En el partido frente a Banfield me tocó salir por la competencia gestada entre Gastón (Benavidez) y yo. Él había estado mejor en la semana y, sumado a que no se daban los resultados, "El Huevo" decidió realizar la modificación. Aún así, toque a quien le toque, vamos a apoyarnos el uno al otro".


Por Matías Steiman (@matisteiman) y Agustín Kuc (@agus.kuc).