26 de Marzo 2021

free simple web templates
Mobirise

Noche de estrellas e inauguración

Ayer quedó oficialmente inaugurado el polideportivo Ciudad de Sarandí con la presencia del Intendente Alejo Chornobroff, la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra, el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y dirigentes de Arsenal. Además, hubo un partido de ex jugadores de la institución.

Mobirise

El 25 de marzo del 2021 será una fecha que quedará marcada en la historia celeste y roja. Luego de dos años de construcción, el polideportivo Ciudad de Sarandí tuvo su inauguración.

El acto comenzó a las 21hs aproximadamente y contó con el Intendente del municipio, Alejo Chornobroff, la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra, el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el Secretario de Deportes de la ciudad, Sebastián Vidal. También dieron el presente, el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona y Lara Grondona.

Luego de los discursos y del descubrimiento de la placa llegó el momento del fútbol. Ex glorias del club jugaron en un encuentro amistoso. Un equipo, los celestes, formó con Limia, Coco Grondona, Casteglione, Ruiz, González y Esmerado. Mientras que los negros fueron con Cafu Espínola, Junior Espínola, Seba Vidal y el actual DT del club Sergio Rondina y su ayudante, Facundo Gareca. Fue victoria para los celestes por 2 a 1.

No será un día más el de ayer para la historia celeste y roja, un paso más de crecimiento para la institución.

Arsenal ya tiene su nuevo polideportivo, el Ciudad de Sarandí. 



Julio Grondona: "Me acordé de los fundadores del club, los que nos enseñaron está pasión llamada Arsenal"

El presidente de la institución también se tomó unos minutos para dialogar con nosotros, habló de la emoción durante el discurso, lo que significa el polideportivo para el club y también mencionó sobre el presente del club. 




Terminado el encuentro entre las ex glorias del club, Julio Ricardo Grondona habló con e HDA y sobre las sensaciones de tener un nuevo poli, soltó: "Me acordé de los fundadores del club, los que pusieron la piedra fundamental y los que nos enseñaron esta pasión llamada Arsenal".


Además, agregó: "Uno se emociona porque ve crecer al club, estamos bien en todo aspecto, nos caímos un poco en lo futbolístico y esperamos revertir la situación".


Por otra parte, comentó sobre el rol del Municipio con el club: "Estuvo en el peor momento de Arsenal, fue cuando descendimos, teníamos agujeros por todos lados. Nos juntamos, hablamos dos palabras y Ferraresi me guio políticamente".


Concluyendo la charla, manifestó sobre el partido entre los ex jugadores: "Es un ejemplo que estén acá, están contentos. Una lástima que no lo pudo disfrutar la gente por la pandemia, hubiese estado lindo". 

Magdalena Sierra: “Todas las ciudades del país estuvieron a favor del reconocimiento para Avellaneda”

La actual Jefa de Gabinete de Avellaneda estuvo presente en la inauguración del nuevo Polideportivo Ciudad de Sarandí, el jueves 25 de Marzo. Nos contó su rol fundamental para lograr que Avellaneda sea Capital Nacional del Fútbol. 




Muchos años van en que ella, junto a Jorge Ferraresi, y ahora Alejo Chornobroff, trabajan en la Ciudad, pero hay un proyecto el cual ayudó en el día a día de los clubes de Avellaneda, “como Avellanedense es una emoción enorme esto, los que somos de acá estamos orgullosos, merecíamos ser capital nacional del fútbol. Todas las ciudades del país estuvieron a favor del reconocimiento”. Además, quiso agregar que “me siento honrada porque se pudo lograr un proyecto que nació del conjunto de todas las instituciones. Junto a los clubes más grandes del Municipio hicimos un gran trabajo para llegar a este logro”, reconoció.

Finalmente, Magdalena resaltó que “más allá de las camisetas, todos trabajamos por lo mismo. Es hermoso inaugurar obras como la de hoy. El objetivo es ver a Avellaneda cada vez más linda, Jorge (Ferraresi) dejó la vara muy alta en la Ciudad, junto con Alejo (Chornobroff) venimos trabajando para seguir creciendo”, cerró. 

Alejo Chornobroff: "A Arsenal le queda chico Sarandí" 

El Intendente de Avellaneda estuvo presente en la inauguración del Polideportivo "Ciudad de Sarandí" donde habló sobre su gestión, la situación respecto a la pandemia y el rol que cumple el Viaducto para el partido.




El principal funcionario de la ciudad charló en exclusiva para 'Hablemos de Arsenal' sobre diversas temáticas. Entre ellas, la importancia de la institución en su mandato: "Nosotros tenemos una política muy activa en relación con la infraestructura deportiva y un club como Arsenal, que siempre se la jugó por la historia de Avellaneda, tiene un enorme prestigio y pone en valor el deporte como lo viene haciendo".


Resaltó el rol de Magdalena Sierra, la Jefa de Gabinete, para que se lleve a cabo el proyecto de que Avellaneda sea Capital Nacional de Fútbol: "Ella se puso al hombro la campaña y la realización de la ley. No solo con los clubes grandes como Arsenal, Independiente y Racing sino también con los clubes de barrio que son un poco el alma de la ciudad. En este lugar se respira fútbol y Arsenal es un gran ejemplo de cómo se viene impulsando esa política pública".


Fundamentó por qué el deporte es esencial y la contribución de Arsenal: "Para nosotros, es un eje central. Además de sacar a los pibes de la calle, forjan valores permanentemente. Por eso a Arsenal le queda chico Sarandí como siempre digo yo".


Detalló el desarrollo de su gestión: "Venimos muy sólidos en lo económico, con muchos proyectos, muchos financiamientos de obras y viendo respecto a la higiene. Nuestro objetivo de este año es el de vacunar a la población. Tenemos un 10% de la vacunación aplicada para nuestros vecinos y vecinas en el conurbano bonaerense. Eso nos llena de orgullo, pero la pandemia no terminó y hay que seguir cuidándose".


Anunció que, por el momento, no se tomará la decisión de ninguna restricción severa: "Si bien se habla de la segunda ola, estamos siguiendo la situación epidemiológica minuto a minuto. Por lo que nos dicen los especialistas, no hay que tomar ninguna precaución de cerrar comercios o alguna franja horaria".


Dio detalles sobre sus recorridos por los centros de vacunación y sobre el estado de ánimo de los pacientes: "Vi alegría. En la Estación José Mármol, donde estamos vacunando adultos mayores, veo felices a los vecinos y vecinas acompañando el plan de vacunación más grande de la historia. Somos muy autocríticos y no encontramos cuestiones para corregir por lo menos en esta etapa".


Manifestó sus sensaciones al recibir al presidente Alberto Fernández: "Hablé muy poquito. Cuando viene una figura tan trascendental para nuestra historia y nuestro presente, es Jorge (Ferraresi) el que lo acompaña. Solamente intercambiamos miradas porque mi abuelo editó los libros de Alberto cuando escribía sobre las juntas militares. Fue un día emocionante para mí porque es la primera vez que lo he recibido".


Manifestado como fanático de Independiente, Alejo Chornobroff dejó en claro su compromiso con cada institución de Avellaneda: "Ayer fuimos a Racing a plantar un árbol en el marco de 'Plantar memoria' que fue la propuesta que hicieron los organismos de derechos humanos. Si bien soy hincha del Rojo, como intendente debo cumplir el mismo rol en todos los clubes".


Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)