05 de Marzo 2021

website design templates
Mobirise

Otro golpe duro

Aunque Barbera atajó un penal, la reserva de Arsenal perdió 1-0 ante Estudiantes en Sarandí y sigue sin poder ganar en esta competición.

Mobirise

Los pibes aún no encuentran el camino en el campeonato. El ritmo futbolístico crece y eso es muy importante tras estar un año parados, pero faltan concretar los buenos resultados para terminar una gran semana de trabajo. Esta mañana, recibió al Pincha, quien venía de ser derrotado por Racing.

En relación al equipo que cayó con Aldosivi, Darío Espínola realizó seis modificaciones: Ulises Abreliano, Franco Martínez, Joaquín Martínez, Júnior Rolón Cantero, Facundo Kruspzky y Matías Belloso en lugar de Adrián Cabañas, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez, Leonel Aguirre, Guillermo Oviedo y Luca Druille respectivamente.

El primer tiempo fue parejo para ambos lados. En cuanto al local, lo más peligroso fue un remate directo de Abreliano (quien permaneció en la institución tras la ruptura de negociaciones con Atlético Rafaela) y un cabezazo de Belloso, cuyo debut profesional en el elenco de Rondina aún no se dio.

A los 30, el árbitro Raffo cobró penal para Estudiantes, Ezequiel Naya lo ejecutó y el arquero Darío Barbera se agigantó para poder salvar al Arse de irse al descanso con una gran atajada.

En el complemento, el ritmo decreció ligeramente. Si bien los cambios le dieron más frescura, no alcanzó para encontrar las soluciones requeridas desde hace varias fechas que no le permiten al Viaducto ganar.

Lo que no se convierte en un arco, se convierte en el otro. A los 35, Ezequiel Naya, quien malogró el penal, se tomó revancha y anotó el único gol del partido a los 35 minutos para que los dirigidos por Quatrocchi se lleven los tres puntos para La Plata. Por el otro lado, fue la segunda derrota al hilo para los chicos de celeste y rojo en esta Copa de la Liga.

Por ahora, Arsenal se encuentra penúltimo en la Zona A con un punto, cuatro goles a favor y nueve en contra. En la próxima fecha visitará a Rosario Central.

Síntesis

Arsenal: Darío Barbera; Ulises Abreliano, Franco Martínez, Joaquín Pombo, Joaquín Martínez; Júnior Rolón Cantero, Gonzalo Muscia, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano (C); Matías Belloso, Bruno Báez.

Suplentes: Matías Galán, Enzo Gauna, Leonel Aguirre, Emiliano Viveros Mereles, Juan Ignacio Peinipil, Rodrigo Giménez, Luca Druille, Jeremías Denis, Adrián Cabañas.

DT: Darío Espínola.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Franco Rodríguez (C), Bautista Kociubinski, Bruno Valdés, Gastón Benedetti; Deian Verón, Gonzalo Desio, Franco Romero, Esteban Obregón; Aaron Spetale, Ezequiel Naya.

Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Mateo Burdisso, Rodrigo Dinocco, Julián Ascacibar, Jeremías Palavecino, Vinicius Lansade, Franco Zapiola, Ezequiel Marcone.

DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: 35'ST Ezequiel Naya (Estudiantes).

Amonestados: 44'PT Gonzalo Muscia (Arsenal), 24'ST Aaron Spetale (Estudiantes), 34'ST Ezequiel Naya (Estudiantes), 43'ST Tomás Magnano (Arsenal), 46'ST Gonzalo Muscia (Arsenal).

Expulsados: 46'ST Gonzalo Muscia (Arsenal).

Cambios: 10'ST Enzo Gauna por Franco Martínez (Arsenal), 10'ST Juan Peinipil por Matías Belloso (Arsenal), 18'ST Franco Zapiola por Deian Verón (Estudiantes), 41'ST Luca Druille por Joaquín Martínez (Arsenal), 43'ST Mateo Burdisso por Gonzalo Desio (Estudiantes).

Árbitro: Martín Raffo.

Árbitro asistente 1: Jonathan Florentín.

Árbitro asistente 2: Guido García.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)