11 de Marzo 2021

Mobirise
Mobirise

Sergio Rondina: “Después de la última fecha, si estaba en otro club me iba a despedir al vestuario”

El entrenador de Arsenal dio detalles sobre el vestuario post derrota con Estudiantes, dónde presentó la renuncia y el Presidente no la aceptó. Análisis de los partidos, rendimientos individuales, tema contractual de Carabajal, debut de Ortiz y mucho más.

Mobirise

El domingo Estudiantes destrozó anímicamente al Arse, tal es así que Sergio Rondina tomó una drástica decisión en el final del partido, “presenté la renuncia en el vestuario, hablé con el Presidente y me terminó re cagando a pedos brindándome su apoyo”. Si bien fue una derrota dura, para el Huevo hubo otro encuentro crucial “después del partido de Banfield no podía entender lo que pasó, porque habíamos hecho un primer tiempo bueno, pero dos goles en dos minutos hicieron que el equipo se caiga”. Al analizar todas las derrotas de la Copa, determinó que “estamos en un momento donde cada error lo pagamos carísimo y dónde generamos poco sin tener eficacia”.

Ya al analizar el partido del pasado domingo, Rondina dijo que “cuando el partido iba 2 a 0, llegamos por los costados y generamos mucho, pero Andújar sacó dos pelotas muy buenas. Con respecto a Emiliano, (Méndez) había tenido una buena actuación contra San Lorenzo jugando de central y por eso lo probamos nuevamente, pero el penal lo condicionó mucho e hizo que no se meta en partido. Sigo entendiendo que él en esa posición lo va a hacer muy bien, puede que falte convencimiento y trabajo”, reconoció.

Quien sorpresivamente no estuvo entre los concentrados en la última fecha fue el capitán Carabajal, ante esto Sergio contó que “Mateo tenía acordada la renovación de palabra después del partido con San Lorenzo, iba a firmar y no firmó. La dirigencia decidió que no juegue luego de un tiempo prudencial en el cual se esperó por su resolución, me preocupa la situación porque quisiera contar con él contra Rosario Central, pero depende del jugador y de su representante. Él me dijo que iba a firmar”.

A modo reflexivo, el Huevo dijo que “nos está faltando generar y ser un equipo que llegue más al área con mediocampistas. También hemos perdido la solidez defensiva y eso hace que en la generación de juego no haya confianza. Los rivales nos están convirtiendo con fallas nuestras que antes no teníamos. Estamos buscando la vuelta para salir de esta situación, con cambio de esquema o de jugadores”. Asimismo, se mostró confiado porque “soy un convencido del plantel, lo armé yo. Quienes vinieron y quienes se quedaron, fue por mi decisión”.

Por otra parte, no esquivó a la hora de responder por dos casos puntuales, la salida de Julian Navas como también el esperado debut de Ortiz, “Jorge recién esta semana comenzó a entrenar a la par, si bien sería una locura tirarlo a la cancha los 90 minutos el próximo lunes, seguramente esté en consideración para viajar a Rosario; por otro lado, que Navas no haya viajado a Mar del Plata es en parte porque necesitábamos ir menos cantidad de personas por comodidad en el micro y en parte por el error contra Banfield”, aseguró.

Finalmente, nos contó un poco más sobre sus sentimientos el fin de semana, “nos habíamos desacostumbrado a perder tantos partidos y a tener un rendimiento así, por eso es duro. Después de la última fecha, si estaba en otro club me iba a despedir al vestuario”. A su vez, el DT no quiso dejar de reconocer todos los mensajes que recibió durante los últimos días “gracias por el apoyo en el programa y de la gente en las redes. Recibí muchos llamados y es un lindo mimo, esta confianza aumenta más el compromiso, tanto agradecimiento y mensajes hacen ver que lo que hemos hecho acá no fue en vano”, cerró.