15 de Marzo 2021

bootstrap templates
Mobirise

A plantar bandera en territorio “Canalla”

Hoy Arsenal enfrentará a Rosario Central a las 19.15, en el estadio Gigante de Arroyito, por el partido correspondiente a la quinta jornada de la Zona A de la Copa de La Liga 2021, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Mobirise

Arsenal visitará a Rosario Central hoy a las 19.15, en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021, bajo la dirección arbitral de Leandro Rey Hilfer.

“El Viaducto” arrastra cuatro derrotas de forma consecutiva y aún no sumó puntos en el certamen, no obstante, la goleada 5 a 0 recibida por Estudiantes el fin de semana pasado significó un punto de quiebre entre Sergio Rondina y el plantel, que de darse un nuevo resultado negativo podría terminar su vínculo con la institución.

“El Canalla” cayó 1 a 0 ante Racing, en Avellaneda, y sumó su tercer encuentro sin lograr una victoria. El equipo fundado en Arroyo Seco se ubica en la undécima posición de la tabla con cuatro unidades.

Sergio Rondina ajustó posiciones con el regreso de Mateo Carabajal al once inicial, luego de que el central renovó su contrato con el club, y la baja de Nicolás Miracco a causa de una tendinitis rotuliana, y el sistema táctico del “celeste y rojo” se ajustará a un 4-4-2. Jonathan Botinelli, Alán Ruíz y Ramiro Luna quedaron fuera de la nómina por decisión del entrenador, mientras que Jorge “El Marciano” Ortiz, Bruno Báez y Matías Belloso, estarán disponibles para sumar minutos por la tarde.

Cristian “El Kily” González sufrirá la baja del defensor central Gastón Ávila, ausente por una lesión acromio-clavicular de grado dos, pero, a su vez, contará con el regreso del lateral derecho Fernando Torrent, un viejo conocido en las calles de Sarandí. Además, la última incorporación del mercado de pases, el mediocampista Martín Rabuñal, concentrará por primera vez de cara a un partido oficial.

La autoridad principal del duelo será Leandro Rey Hilfer. El nacido en Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero, dirigió a “El Arse” en cuatro ocasiones, de las cuales dos acabaron en victoria y las restantes concluyeron en derrota. El último antecedente se dio el 28 de enero del presente año, cuando los dirigidos por “El Huevo” fueron derrotados 1 a 0 por Huracán Las Heras de Mendoza, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de Caseros, cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Posibles formaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Leonel Picco, Alejo Antilef, Jesús Soraire y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Medina; Emiliano Papa, Ignacio Gariglio, Julián Navas; Emiliano Méndez, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski; Lucas Necul, Brian Farioli, Bruno Sepúlveda, Bruno Báez, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben.

Suplentes: Juan Pablo Domingo; Nicolás Ferreya, Fernando Torrent, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Martín Rabuñal, Diego Zabala, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy.

DT: Cristian González.

Día y horario: Lunes 15 de marzo a las 19.15.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Alejo Castany.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Nélson Bejas.

Transmisión: TV Pública.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).