18 de Marzo 2021

free web builder
Mobirise

Jesús Soraire: "Me pidieron que no concentre con CASLA para negociar con Central pero mí compromiso es con este grupo"

El mediocampista tucumano nos contó sus sensaciones sobre la mala racha que atraviesa el equipo, como ve al grupo, su negativa a ser transferido previo al comienzo de la Copa y mucho más.

Mobirise

Jesús es un referente del plantel actual, no sólo por el tiempo que lleva en Sarandí, sino también por su personalidad dentro y fuera de la cancha. Ante esto, nos contó cómo trata de sobrellevar los días complicados, desde el punto de vista futbolístico, “en estos momentos trato de refugiarme en mi familia para aislarme de lo que pasa. El grupo está bien, estamos convencidos que vamos a pasar este momento”. Al analizar la situación, recordó que “nunca perdimos tantos partidos, nos mal acostumbramos a ganar y a ligar siempre. Últimamente hemos tenido desatenciones porque es un equipo nuevo que se está ensamblando, pero en el torneo pasado también tuvimos errores, lo que pasa es que en la victoria es más fácil corregirlos”. En relación a esto, Soraire indicó que “salvo el partido con Banfield y momentos con Estudiantes, no hemos perdido el volumen de juego. Todo lo bueno lo opaca la derrota”.

Luego de la dura derrota con el Pincha, Rondina presentó la renuncia que no fue aceptada por Grondona, ante esto, el volante dijo que “en el vestuario, el Huevo nos comentó la decisión que había tomado, que para mi fue desacertada. Sergio es temperamental y autocritico, piensa en el bien del club y quizás por eso quiso renunciar, no por no creer encontrarle la vuelta. Estamos convencidos que el equipo está creciendo desde lo actitudinal, nos falta mantener en el desarrollo del partido nuestro juego”.

A la hora de revisar cuál fue el partido que marcó al grupo con esta mala racha, Jesús no amagó a la respuesta “el partido de la Copa Argentina fue un golpe duro, no llegamos con mucha preparación y el resultado nos puso en desconfianza, sumado a la derrota con San Lorenzo y Banfield, nos noquearon. Tenemos que sacar la hombría para afrontar estos momentos”, reconoció.

Durante el último partido frente a Rosario Central, el Tucu se mostró ilusionado con el debut de Ortiz, “con el Marciano hablamos mucho de fútbol y tenemos un estilo de juego similar, él es un jugador que se compromete mucho en el partido y pide la pelota siempre. Si bien entró pocos minutos, anduvo muy bien y fue clave a la hora de intentar remontar el resultado”. Justamente el Canalla fue un equipo que estuvo muy interesado en él, ante esto, Jesús se sinceró, “si hubiera querido irme, podría haberlo hecho. El día previo con San Lorenzo me pidieron que no esté en la lista para poder ser transferido a Central, pero las cosas no son así, tengo un compromiso con Arsenal hasta Junio y esa no es la manera de irse. El honor no se negocia, quiero defender el grupo y terminar en lo más alto. No tengo nada charlado con el club para después de mi contrato, mi cabeza va a estar puesta con Arsenal hasta que me desvincule, sea en junio o en 3 años”. Además, añadió que “no tendría que ni aclarar mi situación, pero hasta personas allegadas me preguntaron si mi rendimiento bajo por querer irme a otro club. Hace 3 años que estoy en Arsenal, partido a partido trato de dar lo mejor de mi, con Emi Papa, que es el que más entrena y el que más empuja, somos parte de un grupo que está hace mucho y queremos volver a ser el equipo que fuimos”.

Finalmente, de cara a lo que viene, Soraire resaltó que “por suerte pudo meter un gol Lucas (Albertengo) que venía con una sequía. Cuando a tu delantero se le abre el arco entusiasma. El lunes tenemos la oportunidad de local para revertir esta situación”, sentenció.