02 de Abril 2021

free web design templates
Mobirise

A la altura del líder

La reserva de Arsenal empató 1-1 en Sarandí ante River en un partidazo donde Facundo Kruspzky volvió al gol.

Mobirise

Debido a la lluvia del último fin de semana, el Viaducto tuvo que disputar la fecha 7 de la Copa de la Liga este mismo lunes y la actual en tan solo cuatro días después. Con menos de 96 horas de descanso, los pibes recibieron al Millonario, puntero invicto que venia de vencer a Racing.

En relación al equipo que empató con Argentinos Juniors, Darío Espínola realizó cuatro modificaciones: Enzo Gauna, Joaquín Martínez, Emiliano Viveros y Leonardo Luna en lugar de Franco Martínez, Tadeo Rodríguez, Nahuel Frascone (suspendido por expulsión) y Tomás Bugallo respectivamente.

Todos los pronósticos apuntaban a que los dirigidos por Juan José Borrelli tomarían la iniciativa y dominarían las acciones, pero los chicos de 'Cafú' se hicieron respetar y propusieron su idea con firmeza y claridad. A los diez minutos, Luna desbordó por izquierda, tocó para Viveros que picó en velocidad, centro al corazón del área y Facundo Kruspzky solamente la tuvo que empujar para marcar el 1-0 a favor del local.

Después del tanto del 'Chino' que le cortó un invicto de 448 minutos al arquero Petroli, el Arse ganó mucho más terreno y metió en apuros a la visita. La distancia entre ambos clubes en la tabla de posiciones no se plasmaba en el verde césped y eso generaba sorpresa y aprecio por parte de los muchachos de celeste y rojo.

Sin embargo, el gusto más amargo se sintió irónicamente en el mejor momento. A los 31, tras un envió de larga distancia, Castro Ponce la bajó de cabeza hacia el área chica, Flabián Londoño Bedoya (primo de Gerardo Bedoya) remató con giro después de inclinar el cuerpo y el antioqueño convirtió el gol de la igualdad.

En el complemento, regularon las energías y avanzaron con más cautela que vehemencia. De a poco, River circulaba más la pelota y la defensa del Viaducto debió retroceder levemente, aunque luego tuvo la posibilidad de anotar. A los 33, el recién ingresado Brandon Sosa remató con la diestra después de una buena corrida por derecha, pero el disparo pasó muy cerca del poste y no logró meter a los suyos en ventaja.

No hubo tiempo para más y el partido terminó 1-1. Aún así, los pibes comandados por Darío Espínola mostraron una imagen más que positiva en una jornada donde los pronósticos le jugaban en contra. Con perseverancia de principio a fin, enfrentó de igual a igual al líder y se retiraron de la cancha con una enorme satisfacción.

Por ahora, Arsenal se encuentra último en la Zona A con cuatro puntos, siete goles a favor y 16 en contra. En la próxima fecha visitará a Godoy Cruz.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Rivero; Adrián Cabañas, Enzo Gauna, Joaquín Pombo, Joaquín Martínez; Emiliano Viveros, Gonzalo Muscia (C), Facundo Kruspzky, Leonardo Luna; Júnior Rolón Cantero, Luca Druille.

Suplentes: Darío Barbera, Agustín Álvarez, Guillermo Oviedo, Ariel Maciel, Juan Ignacio Peinipil, Rodrigo Giménez, Tomás Magnano, Brandon Sosa, Santiago López, Laureano Escobar.

DT: Darío Espínola.

River: Franco Petroli (C); Franco Camargo, Román Suárez, Thomas Gutiérrez, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce; Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya.

Suplentes: Leonardo Díaz, Iván Peralta, Mauricio Camargo, Felipe Peña Biafore, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Oswaldo Valencia, Daniel Lucero, Axel Encina, Pablo Cáceres, Valentín Maltis, Gastón González.

DT: Juan José Borrelli.

Goles: 10'PT Facundo Kruspzky (Arsenal), 31'PT Flabián Londoño Bedoya (River).

Amonestados: 23'PT Felipe Salomoni (River), 4'ST Román Suárez (River), 16'ST Adrián Cabañas (Arsenal), 42'ST Tomás Magnano (Arsenal), 45'ST Iván Peralta (River).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Felipe Peña Biafore por Nahuel Casasola (River), 22'ST Esteban Fernández por Román Suárez (River), 22'ST Oswaldo Valencia por Tomás Galván (River), 22'ST Iván Peralta por Tomás Castro Ponce (River), 31'ST Santiago López por Adrián Cabañas (Arsenal), 31'ST Brandon Sosa por Júnior Rolón Cantero (Arsenal), 34'ST Tomás Magnano por Emiliano Viveros (Arsenal), 39'ST Daniel Lucero por Lucas Beltrán (River), 43'ST Juan Ignacio Peinipil por Luca Druille (Arsenal).

Árbitro: Adrián Núñez.

Árbitro asistente 1: Heber Ibáñez.

Árbitro asistente 2: Daniela Sanda.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial