18 de Abril 2021

site templates free download
Mobirise

Sergio Rondina: "Tenemos que charlar con gente que ha jugado en la altura y ahí sacar conclusiones"  

El 'Huevo' habló en conferencia de prensa después del triunfo ante Racing, resaltó las virtudes de sus dirigidos y hablo del futuro debut en la Sudamericana.

Mobirise

El entrenador del Viaducto consideró que pudieron aumentar la diferencia ante la Academia, pero resaltó la importancia del resultado final: "Tuvimos la chance dar el golpe de knockout, no lo hicimos y ya en esa etapa de descuento retrocedimos unos metros que le permitió el gol a Racing. Obviamente, contra este tipo de rivales debés tener más atención, concentración y entrega, pero en el segundo tiempo no terminamos apretados pidiendo la hora".

Consideró valioso el hecho de haber logrado la primera victoria del Arse en la Copa de la Liga y lo que brindó el cambio de esquema en el mediocampo: "Es bueno volver a ganar en casa y era necesario para todo el plantel y la gente que trabaja día a día en el club. Es preferible que el equipo prescinda juego, pero se vuelve más combativo en mitad de cancha y más también con Alan (Ruiz) en la punta. Y eso nos permitió ganar solidez".

Se mostró regocijado al ver que, de a poco, se despegan del último lugar de la zona: "Nos pudimos haber ido al descanso con más de un gol solo de diferencia. Hicieron un gran trabajo tanto Nacho (Gariglio) que pudo completar los 90 minutos como Gastón (Suso). Me pone contento por ellos y ahora a pensar en el duelo de la copa para tratar de ir partido a partido. Por suerte, hemos alcanzado a otros rivales en el torneo y tenemos que ganar los nueve puntos restantes para no sufrir tanto en los promedios".

Apuntó al partido del jueves por la Sudamericana y aseguró que debe considerar muchos factores antes de armar el equipo: "Seguramente, modificaciones las vamos a hacer. Tenemos que charlar con gente que ha jugado en la altura y ahí sacar conclusiones. Después jugaremos cada 48 horas y es imposible mantener a los once en cancha. Espero que, después de hacer los análisis, tengamos a todos a disposición. Hasta el mismo lunes a la tarde no sé quién va a viajar a Bolivia y quién no. Esperaremos el resultado de los hisopados y ahí veremos de qué manera vamos a salir".

Finalmente, consideró que más allá de pelear este torneo, para la gran mayoría de sus futbolistas será la primera vez que disputarán una competencia internacional: "Salvo Nico Navarro, Albertengo, Botti (Bottinelli) y Papa, para el resto es todo nuevo. Me gustaría decir que estamos para poder llegar primeros en el grupo, pero estaría mintiendo".

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: Emiliano Adrián Benítez (@emidrianopolis)