21 de Abril 2021

simple website builder
Mobirise

Jhonathan Candia: “Al Huevo le hicimos saber que estábamos a morir con él”

El delantero uruguayo Jhonatan Candia conversó en exclusiva con Hablemos de Arsenal el miércoles pasado, en el aire de FM SECLA 106.1 y confesó que será la primera vez que juegue la Copa Sudamericana, rememoró sus primeros días en el club y señaló el empate ante River como puntapié inicial de fortalecimiento del grupo.

Mobirise

"Es la primera vez que juego la Copa Sudamericana y, también, va a ser mi debut en la altura el jueves”, aclaró el surgido de las inferiores del Liverpool de su país natal. No obstante, analizó el partido ante Bolivar e indicó que, si bien “lo ideal sería obtener una victoria”, por los aspectos secundarios del encuentro “un empate es gran resultado”.

El jugador que viste el dorsal número 20 en “El Viaducto”, recapituló su llegada a la institución y expresó que fue “un cambio muy lindo”. Y añadió: “Estuve un mes y medio entrenando solo, me lesioné el tobillo a las tres semanas y después de eso me pude meter bien".

El futbolista de 26 años elogió a Sergio Rondina y lo definió como un entrenador que desarrolla su profesión con “mucha pasión” y que “vive los partidos a mil". Además, explicó la situación que se vivió posterior a que el director técnico presentó la renuncia luego de la dura derrota 5 a 0 ante Estudiantes y relató: “Ingresó al vestuario, nos reunió a todos y planteó que había conversado con el presidente (Julito Grondona) sobre su salida del cargo. Nosotros, así como también los dirigentes, le expresamos nuestro aguante y le hicimos saber que estábamos a morir con él. Que en este barco estamos todos y debemos tirar en conjunto hacia adelante”.

"El arranque del equipo fue contra River porque ahí nos empezamos a fortalecer", marcó el nacido en Montevideo, con relación al mal momento que atravesó el plantel las nueve fechas anteriores y el envión positivo que tomó tras la igualdad en cero frente al “Millonario”.

“El Uru”, como lo llaman sus compañeros de plantilla en Argentina, afirmó que sintió “impotencia” en Mendoza, contra Godoy Cruz, puesto que no convirtió las situaciones que se le presentaron. Y manifestó: "El festejo de gol contra Racing fue para un amigo de Uruguay al que le decimos “Caballo”. A su vez, fue una descarga".

En el cierre de la nota, el ex Villa Española admitió que existió el interés de Rosario Central por hacerse de sus cualidades, previo al inicio de la Copa de La Liga 2021 y expresó: "Mi representante me dijo que recibió conversaciones de fuentes rosarinas, pero no más que eso".

Realizada por Matías Di Julio (@matidijulio) y Matías Hermann (@matiashermann).

Redactada por Agustín Kuc (@agus.kuc).