27 de Abril 2021

free simple site templates
Mobirise

Notas Post Arsenal 0 Ceará 0

Jesús Soraire: "Confío en la clasificación"



Luego del empate de local ante Ceará, el volante habló en conferencia de prensa y no solo hizo hincapié en el encuentro sino también en las chances que tiene el equipo en pasar de ronda.


En primera instancia mencionó sobre el rival: "Creo que son equipos que están trabajados para no dejar puntos. No sé regala nada y se estudian todos los detalles".


Sobre el empate y su importancia, deslizó: "El punto sirve teniendo en cuenta como se dio todo, el partido en La Paz. Se notó el cansancio en los últimos minutos. El rival contrarrestró nuestro juego. Sumar siempre positivo, obviamente que uno quiere ganar y dejar los tres puntos en casa. Es cuestión de aceitar algunas cosas para ganar los tres puntos".


Cerrando el dialogo con los medios, habló sobre las chances de clasificar: "Tengo fe que ensamblando de tres cuartos para adelante. Confío en la clasificación, se intentó mucho. Ceará nos supo cortar los pases filtrados que es nuestro fuerte".


Brian Farioli: “Fue un partido bastante duro, pero estuvimos a tiro”. 



El mediocampista ofensivo subrayó el buen rendimiento del equipo, expresó la felicidad que le produce pasar por un presente positivo, marcó el pedido que le hizo Sergio Rondina dentro del campo y festejó la unión del plantel.

“Fue un partido bastante duro, pero estuvimos a tiro. Tuvimos varias chances, Ceará es un equipo dinámico, que juega bien. Ahora queda seguir en campaña”, señaló el ex Colón de Santa Fe.

El nacido el 19 de febrero de 1998 afirmó: “No venía jugando tanto, pero los últimos encuentros me ha tocado ingresar en condición de titular; contra un duro Bolívar en la altura, el duelo que ganamos ante Defensa y Justicia, y hoy. Estoy para eso y me pone contento poder ayudar al equipo. Espero continuar por este camino”.

“El Huevo me pide que sea ese jugador punzante, asistidor de los delanteros. Yo soy un futbolista de enlace y tengo que hacer ese trabajo”, confesó el surgido futbolísticamente en Santa Fe Fútbol Club.

El jugador que porta la camiseta número 19 para concluir la nota indicó que “El grupo siempre estuvo a tiro, unido y junto para con todas las ocasiones que se presentaron”. Y sentenció: “No se nos daban los resultados, pero ahora estamos bien. Obtuvimos tres marcadores positivos en el certamen local y hoy cosechamos un empate, aún nos mantenemos en carrera”.



Por Agustín Kuc (@agus.kuc).

Sergio Rondina: “Hoy no se perdió, se sumó”. 

El director técnico de “El Viaducto” elogió el juego de Ceará, criticó el calendario organizado por CONMEBOL y lamentó la lesión de Lucas Suárez.





“En el primer tiempo Ceará no encontró los espacios y quedó anulado para jugar. Arsenal dominó la pelota, tuvo tenencia constante de balón. Para la segunda mitad, en parte por el cambio de Emiliano Méndez y el ingreso de Brian Farioli, nos vimos obligados a ir a buscar el partido y arriesgar. No tuvimos la misma circulación que en los 45 minutos iniciales y las piernas nos comenzaron a pesar, lo que generó, en consecuencia, que el equipo rival se desempeñe de contragolpe y rompiera las líneas defensivas”, marcó “El Huevo”.

El entrenador de 49 años de edad admitió que encontró en Ceará “una categoría de jugadores en los cuales prevalecía el porte físico”. Y añadió: “Se destacan por ser “grandotes” y “veloces”, y eso se notó a la hora de pelear las pelotas divididas, el mano a mano, los duelos en sentido ofensivo y defensivo”.

“Lo que complica la planificación es el ajustado calendario que organizó CONMEBOL, de jugar cada 48 horas, lo que imposibilita que los jugadores tengan un correcto lapso de descanso entre partido y partido. Hoy jugamos y el viernes tenemos que viajar a Santa fe por el torneo local, lo que hace que se genere un desgaste aún mayor”, denunció el nacido en San Antonio de Padua.

El ex volante afirmó: “Nos sentimos cómodos jugando con el sistema 4-4-2 al rombo, con Leonel Picco adelantado en la línea de los mediocampistas armadores de juego. El equipo se desarrolla de forma prolífica con este esquema. Quizá, de esta manera, perdemos juego y el grupo no lastima por las zonas laterales del campo. Por eso, también, esta noche metimos a un centrocampista con características de enganche, para generar profundidad”.

“Lucas Suárez pecó de inocente por la manera en que fue a trabar esa pelota, le harán estudios. Ojalá sea, solamente, una distensión del ligamento lateral de su pierna derecha; pero, creo yo, que lo hemos perdido hasta el final de la competencia. Espero equivocarme, pero, de ser un esguince de rodilla va a tener un largo período de recuperación”, notificó Rondina.

El técnico que transita su primera experiencia en el plano internacional se ilusionó y aclaró: “Claro que creo en la clasificación. Hoy no se perdió, se sumó. Ahora queda jugar el viernes y, luego, enfrentar a Jorge Wilstermann en casa”.



Por Agustín Kuc (@agus.kuc).