29 de Abril 2021

free bootstrap themes
Mobirise

Leonel Picco: “Las expectativas para clasificar en la Sudamericana son muy altas”

El juvenil de Wilde nos contó cómo se siente ya afianzado en el equipo titular y con la experiencia de jugar en torneos internacionales. Por otra parte, recordó lo difícil que fue llegar al plantel profesional y que espera mejorar de su juego.

Mobirise

El volante surgido de las inferiores está siendo importante en el equipo titular, junto a Méndez han logrado encontrar el equilibrio en el mediocampo. En base a esto, el juvenil dijo que “estoy contento, pasando un buen momento. Uno sabe que si juega bien, el técnico te va a seguir dando oportunidades”. Por otro lado, recordó una de las charlas con el técnico en el reinicio a la competencia después de la Pandemia “el Huevo nos dejó claro desde el primer momento que los partidos en la Copa Maradona eran una prueba para los chicos del club. Había que disfrutarlo y aprovecharlo, es por lo que laburamos toda la vida”, junto a esto, reconoció que “al principio me costó, las primeras pelotas siempre son de nervios pero ayuda que el grupo es increíble, desde los que ascendimos en la B hasta los que estamos ahora y estuvieron durante el primer campeonato”. Finalmente, Picco dijo que en un momento pensó en abandonar el fútbol “muchos de mi categoría (98) llegaron a Primera y yo fui uno de los últimos en pegar el salto. Me subió Caruso Lombardi y entrene 7 meses sin debutar, cuando llegó el Huevo me bajó a Reserva y jugué bastante pero me rompí la rodilla y ahí dudé en seguir jugando, fue muy difícil”, se sinceró.

Por otro lado, Leonel contó sus sensaciones de jugar en La Paz, “siempre fui de pensar que la altura no era tan determinante, pero la verdad que se siente mucho desde el dolor de cuerpo y cabeza hasta como viaja la pelota y la falta de aire durante el partido. Por suerte en el segundo tiempo nos acomodamos y si habían 5 o 10 minutos más quizás nos traíamos un empate”, se lamentó. Además, quiso agregar que “es una agenda muy apretada para un plantel como Arsenal, donde no somos muchos jugadores pero igual las expectativas para clasificar son muy altas, sabemos que si le ganamos a Jorge Wilstermann tendremos más chances. Bolivar no fue superior a nosotros a pesar de la altura. El grupo es muy parejo y todavía está abierto”. Con respecto al último partido, analizó que “Ceará nos respetó mucho tácticamente y eso hizo que no podamos encontrar los huecos que acostumbramos”.

Finalmente, al consultarle sobre su presente, Picco reconoció que si bien se siente muy satisfecho con sus actuaciones, tiene muchas cosas por mejorar en su rendimiento, “a pesar de mi altura, sé que el juego aéreo es algo que debo mejorar. También tengo que jugar más hacia adelante y romper líneas con los pases, es algo que me marcó el cuerpo técnico y estamos trabajando en eso”, cerró.