30 de Abril 2021

website templates
Mobirise

Sergio Rondina: “manejamos la pelota, pero no tuvimos peso ofensivo”.

El director técnico de “El Viaducto” afirmó que Arsenal pagó caro los errores, criticó el balance del plantel en la Copa de La Liga 2021 y aclaró que el equipo tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. 

Mobirise

“Pagamos caro los errores. Se le abrió el partido fácil a Colón a los 10 minutos con un gol de Cabeza. En lo que restó del encuentro, manejamos la pelota, pero no tuvimos peso ofensivo. Nunca inquietamos al “Sabalero”. Si que controlamos durante la totalidad de la partida, pero no rompimos y no supimos darle buen destino a la bocha. No fuimos capaces de crear situaciones de riesgo”, marcó “El Huevo”.

El entrenador señaló que “los chicos van haciendo su experiencia”. Y añadió: “Les falta, pero, debido a las circunstancias de que tenemos partido cada 48 horas, nos vimos con la obligación de que muchos de ellos quemen etapas: Les sirve como experiencia a futuro y continuarán en constante trabajo para mejorar en todos los aspectos”.

“Jugar cada 48 horas nos sirve, claro que como pensamiento a largo plazo. En este caso, es algo positivo, porque vinimos a jugar contra un equipo que está primero en la Zona A, que peleaba por la clasificación a la próxima fase, son minutos de vuelo para los pibes de las inferiores y para que el cuerpo técnico saque conclusiones. No obstante, tenemos nuestra cabeza en el duelo del jueves, por Copa Sudamericana, es lo importante y tenemos que ganar para seguir con la esperanza de pasar de ronda”, explicó el ex mediocampista.

Rondina informó que “salvo Lucas Suárez, que tiene esguince de rodilla, el resto va a estar en posición. Y agregó: “Más allá de que algunos viajaron, tratamos de no usar a ninguno. Pero vamos a llegar bien para el encuentro del jueves, descansados y con la cabeza puesta en esos 90 minutos”.

“Va a ser importante cerrar la Copa de La Liga con un triunfo ante Central Córdoba. El balance es malo. Se maquilló un poco con los tres triunfos y el empate contra River, pero no era lo que buscábamos. En cuanto a los promedios, creo yo que estamos bien, nos encontramos en mitad de tabla con una diferencia redundante, cerca de los que tenemos arriba. Quizá hoy era un partido para jugarlo de otra manera, pero, dadas las circunstancias, tuvimos que armarnos como lo hicimos”, indicó el nacido el 3 de noviembre de 1971.

En el cierre de la conferencia de prensa, el director técnico que encabeza su segundo ciclo al mando de Arsenal ratificó que espera que el jueves “les vaya bien”. Y sentenció: “Tenemos la confianza en que así sea. Y, una vez terminamos ese encuentro, concentraremos con vista a Central Córdoba, en Sarandí. Seguramente, la mayoría de estos chicos va a tener la chance de jugar y será diferente, sentirán la comodidad de estar en casa, pero saben que es la oportunidad para sumar experiencia y un duelo clave para engrosar los números”.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).