08 de Abril 2021

website templates
Mobirise

Nicolás Castro: "La idea está en achicar el margen de error de ahora en adelante" 

En nuestra más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal' charlamos con el mediocampista sobre el camino a la recuperación del equipo, su análisis de la Copa de la Liga y más.

Mobirise

El zurdo de 30 años es uno de los futbolistas que más presencia tuvo en los últimos encuentros del Viaducto. Nos contó que eso se debe a su adaptación tanto de volante como de lateral por izquierda: "En otros clubes no me había tocado hacerlo, pero acá sí tanto con línea de 5 como con línea de 4. Trato de rendir y aprovechar la oportunidad donde me toca".

Resaltó la importancia del orden en la cobertura para sacar un punto frente a River: "Con línea de 5 me puedo solar un poco más y sé que tengo cuatro compañeros más en la zona defensiva. Me sentí bien más que nada en cuanto a cómo posicionarme y no salir a lo loco. El 'Gato' (Suso) me hablaba mucho para esté cerradito y eso fue fundamental para mantener el resultado".

Según su opinión, la igualdad le pareció un buen resultado: "Yo creo que fue justo por cómo se dio el partido. Quizás ellos contaron con más posesión de la pelota, pero tampoco generaron muchas situaciones claras. En cambio, nosotros tuvimos el tiro libre del 'Uru' (Candia), un remate de afuera y alguna aproximación más. No sufrimos en general más allá del centro atrás de Girotti".

Admitió que quedaron condicionados cuando Brian Farioli vio la tarjeta roja: "Nos jugó bastante en contra y apelamos más a defender y aguantarlo porque se hace difícil con uno menos y más contra un equipo como River. En el primer tiempo lo veníamos haciendo bien con varias contras y situaciones. En el complemento arrancamos de buena manera, pero la expulsión nos metió atrás".

Ya con la cabeza fría, nos compartió el dolor experimentado luego de la terrible derrota padecida ante Argentinos Juniors semanas atrás: "Obviamente, quedamos con una impotencia tremenda. No solamente por la superioridad numérica, sino porque el equipo hizo un excelente primer tiempo. Fue una decepción para nosotros y lo hablamos esa misma noche en el vestuario y en la práctica del día siguiente. La idea era dar vuelta la página y sabíamos que se venía otro partido duro en donde debíamos dejar atrás lo que pasó. Si nos quedábamos con eso en lugar de mirar para adelante, iba a ser catastrófico".

En el ambiente de las críticas, confesó que no es alguien que les da relevancia a las redes sociales: "Yo no en lo personal, pero sí hay jugadores que miran y le dan bola, así como otros no. Hay de todo y está en cada uno la decisión de mirar porque te das cuenta que cualquiera pone cualquier cosa".

Observó que el rendimiento de Arsenal mostró una evolución en relación al principio de la Copa de la Liga: "Se mejoró bastante tanto en el juego gestado como en las ocasiones. Por ahí, tuvimos desatenciones como con Central y Argentinos. Y cuando llegábamos nosotros, nos pasó lo de Platense que no convertimos ninguna de las que generamos. La idea está en achicar el margen de error de ahora en adelante".

Recordó aquella jornada ante el Calamar, la situación de gol que derrochó en la parte inicial y admitió quedar condicionado luego de ese fallo: "Esa jugada me sacó del partido. Tener una ocasión así a los 20 minutos después de perder tantas fechas para ir ganando 1-0 cosa que no nos había tocado nunca en el torneo, la tiré por arriba cuando quise hacer todo lo contrario. A uno se le pasan muchas cosas por la cabeza. Como dijo Ale (Medina) que en el primer tiempo se generaron muchísimas situaciones, habíamos hecho un gran papel y llegamos bastante, pero en el complemento tratamos de pensar en no perderlo cuando se vinieron ellos. No lo perdimos. Lo pudimos haber ganado en la primera parte, pero no fue así".

Salió a bancar a Rondina cuando se habló sobre su renuncia y cree al igual de sus compañeros que no es el culpable de esta mala racha: "Vino después de una semana. Nos dijo que habló con el presidente y que había una posibilidad de que diera un paso al costado si eso era lo mejor para el club, pero obviamente quería seguir porque confiaba mucho en el plantel. Obviamente, le dijimos que estábamos muy conformes con el cuerpo técnico y que los responsables de este momento somos nosotros los jugadores".

Para intentar remontar, nos contó que es muy importante que el plantel esté unido: "Hay una onda muy positiva en el grupo y eso nos ayuda un montón. Si bien contra Estudiantes perdimos 5-0, ningún otro equipo nos pasó por arriba, pero vemos la tabla y la situación es un desastre".

Finalmente, nos compartió su opinión sobre el Covid-19 en el fútbol argentino y la responsabilidad que debe tomar cada uno de los protagonistas​: "No nos afecta en lo psicológico, pero siempre en la charla con el médico nos dicen que hay que tener más cuidado. Obviamente estamos en pandemia, pero tenemos que tratar de ir a entrenar, volver a casa y nada más que eso. Somos profesionales, vivimos de esto y tenemos que cuidar nuestro laburo".