09 de Abril 2021

website design templates
Mobirise

Se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 

Esta tarde se definieron los grupos y Arsenal ya conoce a sus rivales. ¿A dónde deberá viajar el equipo de Rondina?

Mobirise

Por un sinfín de modificaciones en el formato de clasificación entre la pandemia y los nuevos torneos del fútbol argentino, el Viaducto volverá a disputar aquella competición internacional que supo conquistar allá por el año 2007, pero esta edición tendrá un formato diferente.

Un cambio significativo es que ya no son enteramente partidos a eliminación directa como antes, sino que ahora se desarrollará una fase con ocho bloques compuestos por cuatro clubes y ahí el Arse tendrá su ansiado debut.

Sin embargo, hay una diferencia que no es detalle menor: solamente el líder clasificará a los octavos de final y no los primeros dos, ya que los ocho restantes serán los que terminen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Arsenal se encuentra en el Grupo C y lo comparte con los siguientes rivales:

Jorge Wilstermann (Bolivia): Viene de eliminar a Palmaflor de Quillacollo en la ronda anterior con un global de 4-2. Será la primera vez que se enfrenten y la tercera entidad boliviana que se medirá ante el Arse en su historia (los otros fueron Bolívar y The Strongest).

Ceará (Brasil): Terminó en la mitad de la tabla de posiciones en el último certamen doméstico de su país y eso le valió el pase directo a esta instancia. Será el sexto brasileño que se medirá con el celeste y rojo (los otros fueron Goias, Fluminense, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Sport Recife).

Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia): Definido formalmente como E3, el integrante restante saldrá del perdedor de esta llave. Se confirmará el jueves 15 de abril cuando disputen el partido de vuelta en Barranquilla (la ida se la quedó la entidad de La Paz con un 2-1 a favor como local).

De esta forma, el Viaducto disputará nuevamente la Copa Sudamericana tras cuatro años de ausencia. La última edición en la cual participó fue en la del 2017 donde el equipo dirigido en ese momento por Humbertito Grondona quedó eliminado en la segunda fase a manos de Sport Recife de Brasil.

Además, será el primer certamen internacional en el que competirá Sergio Rondina como entrenador.

La final única está programada para el sábado 6 de noviembre de 2021.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)