01 de Abril 2022

website templates
Mobirise

Todo salió a pedir de...  

La reserva de Arsenal no pudo sostener la ventaja obtenida y perdió 3-1 frente a Boca en condición de visitante. Brandon Sosa fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Mobirise

Luego de un parate general debido a la doble fecha de eliminatorias, los pibes tuvieron el descanso necesario para reponer energías y ordenar ideas. Para volver a la senda del triunfo, visitó en su predio al Xeneize, quien venía de empatar con River.

En relación al equipo que cayó ante Defensa y Justicia, Darío Espínola cuatro tres modificaciones: Adrián Cabañas, Axel Carrión, Iván Cabrera y Matías Lucero en lugar de Lautaro Maside, Leonel Ramírez, Joaquín Pombo y Lucas Rodríguez respectivamente.

El primer tiempo se plasmó como virtuoso en interesante. A pesar de que no hubo goles durante dicho tramo, le fue beneficioso para 'Cafú' debido a que las chances más claras fueron del dueño de casa con varios desbordes por los costados y definiciones carentes de certeza.

En el complemento, emociones de principio a fin, aunque no para gusto del Viaducto. A los cuatro minutos, Brandon Sosa recibió la tarjeta roja a consecuencia de una patada a la espalda de Barco, quien estaba en el suelo, en su intento de rechazar la pelota. Sin embargo, el árbitro no dudó y expulsó al jugador del Arse por dicha acción.

Sin embargo, luego de la mala, se dio la buena: Juan Ignacio Penipil fue derribado dentro del área por parte del arquero Brey y el juez sancionó penal para la visita. Y a los 19, el propio Peinipil se encargó de convertirlo poner al celeste y rojo arriba en el marcador por 1-0.

Sin embargo, el desgaste por la inferioridad numérica fue tal que desgastó mucho antes a los pibes y los comandados por Ibarra impusieron su jerarquía. A los 26, Iván Cabrera tumbó con una patada a la altura del pecho a Gonzalo Morales dentro del área en su idea de despejar y Gutiérrez sancionó la pena máxima a favor de Boca, convertida por Gabriel Vega dos minutos después.

El dueño de casa no fue conformista y desgraciadamente revirtió la historia. A los 37, Cortés asistió con gran precisión a Zalazar quien estaba en la derecha, centro al medio y Vicente Taborda anotó el 2-1 con un certero derechazo que se desvió en Carrión y descolocó a Bursich.

El golpe de gracia se efectuó a los 42 minutos. Luego de que la defensa celeste y roja quedara mal parada luego de un pelotazo de Barco, Luca Langoni encaró en soledad por izquierda, tocó para Zalazar, devolución hacia Langoni y este último fue el autor del definitivo 3-1.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, nueve goles a favor y once en contra. En la próxima fecha, recibirá a Godoy Cruz en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Boca: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte (C), Vicente Taborda, Jabes Saralegui; Luca Langoni, Gonzalo Morales.

Suplentes: Ramiro García, Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo, Santiago Gauna, Julián Carrasco, Tomás Díaz, Valentino Simoni, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortés, Alexander Fernández.

DT: Hugo Ibarra.

Arsenal: Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Axel Carrión (C), Iván Cabrera, Joaquín Martínez Antunez; Matías Lucero, Agustín Maciel, Jeremías Denis, Nahuel Frascone; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Tadeo Rodríguez, Tomás Cortez, Facundo Brestt, Lucas Rodríguez, Luca Druille, Rodrigo Giménez, Dylan Cabral, Agustín Álvarez, Lautaro Maside, Tomás Bugallo.

DT: Darío Espínola.

Goles: 18'ST Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 28'ST Gabriel Vega (Boca), 37'ST Vicente Taborda (Boca), 42'ST Luca Langoni (Boca).

Amonestados: 43'PT Nahuel Frascone (Arsenal), 3'ST Gabriel Vega (Boca).

Expulsados: 4'ST Brandon Sosa (Arsenal).

Cambios: 20'ST Tomás Bugallo por Jeremías Denis (Arsenal), 21'ST Brandon Cortés por Kevin Daurte (Boca), 21'ST Maximiliano Zalazar por Jabes Saralegui (Boca), 35'ST Tadeo Rodríguez por Matías Lucero (Arsenal), 39'ST Lucas Rodríguez por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 39'ST Luca Druille por Joaquín Martínez Antunez (Arsenal), 43'ST Lautaro Di Lollo por Pedro Verlutas (Boca).

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Árbitro asistente 1: Leandro Carril.

Árbitro asistente 2: Matías Ansede.

Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.

Estadio: Predio Boca, Ezeiza.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial