14 de Abril 2022

free bootstrap theme
Mobirise

Mano a mano por la categoría en Santiago del Estero   

Hoy Arsenal se medirá contra Central Córdoba a las 19, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la décima jornada de la Zona B de la Copa Binance de La Liga 2022, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Mobirise

“El Viaducto” visitará a “El Ferroviario” hoy a las 19, en Santiago del Estero, por el partido correspondiente a la fecha número 10 del Grupo B de la Copa Binance de La Liga 2022, bajo la dirección arbitral de Andrés Merlos.

El “celeste y rojo” viene de igualar 3 a 3 con Godoy Cruz, en Sarandí, resultado que lo ubicó en el decimosegundo puesto de la tabla con nueve puntos, mientras que, el elenco norteño fue goleado 5 a 0 por Estudiantes, en La Plata, marcador que lo derivó al undécimo lugar del ordenamiento con 10 unidades.

Leonardo Madelón reorganizará el once inicial a causa de las lesiones del central Ignacio Gariglio, el lateral por izquierda Julián Navas y el mediocampista William Machado, los tres afectados por distinciones musculares, y el enganche Facundo Kruspzky, imposibilitado por la luxación acromioclavicular de hombro derecho. Además, el polifuncional Lucas Suárez deberá cumplir un partido de sanción luego de la expulsión ante “El Tomba”. Ante esta serie de bajas, el míster realizará tres cambios: el zaguero Joaquín Pombo debutará en la máxima categoría en reemplazo del surgido en las inferiores de “El Pincharrata”, Lucas Brochero regresará a la titularidad por el uruguayo y Joaquín Ibáñez suplirá a “El Chino”. El defensor Axel Carrión y los centrocampistas ofensivos Shayr Mohamed y Brian Sánchez, formarán parte de la lista de concentrados.

Sergio Rondina afrontará su destino frente al club de sus amores, “El Huevo” deberá ganar para continuar en el cargo si así lo desea. Para ello, aplicará una modificación en la formación primaria: el defensa Iván Ramírez será sustituido por su par Matías Ruíz Díaz. A su vez, el mediocentro Abel Bustos se sumará a la convocatoria.

Andrés Merlos será la autoridad principal del partido. El árbitro nacido en San Rafael, Provincia de Mendoza, dirigió a “El Arse” en nueve ocasiones, de las cuales tres terminaron en victoria, dos en empate y cuatro en derrota. El último antecedente data del 21 de noviembre de 2021, cuando Arsenal venció 3 a 1 a Newell´s, en el estadio Julio Humberto Grondona. Además, Mauro Vigliano formulará como encargado del Video Assistant Referee (VAR) y contará con el relevo constante de Facundo Rodríguez.

Posibles formaciones:

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Joaquín Pombo, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Joaquín Ibáñez; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Alejandro Medina; Axel Carrión, Leonardo Marchi, Julián Navas; Shayr Mohamed, Leonel Picco, Braian Rivero, Alejo Antilef, Edwin Torres, Brian Sánchez; Cristian Colman y Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Abel Bustos, Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño.

Suplentes: Nelson Insfrán; José Leguizamón, Matías Di Benedetto, José Gómez, Nahuel Banega; Nicolás Linares, Deian Verón, Gonzalo Ríos, Rodrigo Montes, Juan Cruz Kaprof; Sebastián Ribas y Pablo Argañaraz.

DT: Sergio Rondina.

Día y horario: Viernes 15 de abril de 2022, a las 19.00.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Andrés Merlos.

Árbitro asistente 1: Diego Martín.

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza.

Cuarto árbitro: Mauricio Martín.

VAR: Mauro Vigliano.

AVAR: Facundo Rodríguez.

Transmisión: TNT Sports.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).