08/04/ 2022

html templates
Mobirise

Notas post Arsenal  Godoy Cruz

Ignacio Gariglio: "El empate es positivo, pero debemos empezar a ganar" 

El autor del golazo de chilena declaró luego del 3-3 ante Godoy Cruz. Se mostró satisfecho por su tanto, pero mostró énfasis en el objetivo grupal de sumar de a tres.

Por el tanto anotado con ese gran gesto técnico, el ex Estudiantes se mostró complacido por los cumplidos de sus compañeros como Dardo Miloc: "Siento que tengo buen manejo de pelota, pero es lindo que los compañeros te tiren esa confianza".


Creyó que el contexto en el que le tocó ingresar no fue el ideal, por la expulsión de Lucas Suárez: "Fue una lástima y siento que la primera amarilla no fue, pero lo bueno fue que empatamos y el punto quedó acá en Sarandí ya que es importante sumar".


Le dio importancia a lo que se viene, ya que son competidores en el objetivo de los promedios: "Sabemos que tenemos que sumar y más ante rivales directos. Además de este, ahora se viene el de Santiago y luego el de Barracas que debemos sacar adelante".


Finalmente, fue conciso en el que las fechas pasan y el equipo aún no logra sumar de a tres de la manera que lo desean: "Todos nos dimos cuenta que tuvimos un flojo arranque, pero pusimos otra cara en el segundo tiempo que se demostró. Haber empatado es positivo, pero debemos empezar a ganar para sacar adelante a Arsenal de ahí abajo que se lo merece".

Dardo Miloc: "El equipo tiene espíritu de lucha"

Finalizado el encuentro ante el equipo mendocino, el mediocampista se detuvo ante el micrófono de HDA, analizó el empate, hizo mención del gol de Gariglio y también remarcó el espíritu del equipo.

Cuando fue consultado sobre el encuentro, reflexionó: "Teníamos el deseo de ganar de local contra un rival directo, Godoy Cruz juega bien, tenemos que recibir cierto golpe para dar nuestra respuesta. Tenemos que pecar de vuelta con nuestras carencias, fue un partido difícil desde el comienzo".


Además, agregó: "A veces los partidos se dan de cierta manera, nos impactó la pelota parada. Ellos nos superaron tácticamente, no nos sentimos cómodos, después de la expulsión era como un montón para tener que remas, se logro pero desde el juego no fue un paso hacia adelante. El equipo tiene espíritu de lucha y eso no es poco".


Siguiendo con lo que fue la remontada del encuentro, deslizó: "El punto de inflexión es porque Arsenal no se rinde, nosotros no claudicamos. Logramos sobreponernos a una situación adversa. Tenemos un presente auspicioso de cara a lo que viene. Antes todo era insuficiente y perdías. El perfil de este equipo es de lucha, el punto en la previa era poco pero hoy lo firmó. La realidad es que tenemos un perfil combativo, no podemos jugar un futbol arriesgado si debes materias del primario. Hoy el ADN del equipo es ser un equipo compacto, duro y que tenga reacción".


Por último, también comentó sobre el gol de Gariglio: "Cuando lo vi elevarse dije ´golazo´ y después me arrepentí porque no había entrado. Pero Nacho es muy talentoso y tiene que ir creciendo con sus recursos y herramientas. Ojalá que también sea un punto de inflexión para su carrera". 

Leonardo Madelón: "Tienen un corazón que es para felicitarlos"

Luego del empate ante Godoy Cruz, el entrenador habló en conferencia de prensa y remarcó el compromiso del equipo, pero también los errores cometidos en la primera etapa.

A la hora de analizar el encuentro, soltó: "Tuvimos muchos errores propios más allá de la dinámica del rival. No tuvimos un primer tiempo bueno con errores que se pagan. Pudimos cambiar en el entretiempo, son decisiones difíciles, pero había que tomarlas".


Y sobre la remontada, añadió: "Aclaro el carácter del equipo, el corazón. Hubo errores y faltó futbol, pero tienen un compromiso y un corazón para dar vuelta situaciones que es para felicitarlos. Este equipo se recupera rápido a la adversidad".


Finalizando el dialogo con los medios, hizo hincapié sobre la chance desperdiciada y lo que significa esta igualdad: "Queríamos los tres puntos, pero Godoy Cruz se encuentra ganando por los problemas nuestros en defensa. Sumar es bueno y más porque Atlético perdió puntos, pero queríamos los tres. Ya van a venir de a tres, nosotros lo intentamos. Quisimos, nos pegaron primero y ellos tienen jerarquía en sus jugadores. Entraron bien los del entretiempo".