21 de Mayo 2021

site templates free download
Mobirise

¿Qué tiene que pasar para que Arsenal clasifique?

A causa del triunfo de Ceará, el Viaducto no depende de sí mismo para avanzar a octavos de la Sudamericana, pero tiene altas probabilidades si se dan ciertos resultados. 

Mobirise

La victoria obtenida ante Jorge Wilstermann tuvo un sabor más que especial porque el esfuerzo de los jugadores logró superar las adversidades de la altura. Lamentablemente, los brasileños también sumaron de a tres y poseen la mayor prioridad para pasar a la siguiente instancia a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

Los dirigidos por Sergio Rondina se encuentran segundos en el Grupo C con ocho puntos (uno menos que el Vozao) y vale recordar que solamente el puntero será quien se meta entre los 16 mejores del certamen internacional.

En la jornada definitiva, el elenco de Sarandí recibirá a Bolívar, mientras que Ceará se enfrentará a Jorge Wilstermann (ya eliminado) en Cochabamba. Ambos cotejos se desarrollarán en simultáneo el jueves 27 de mayo a las 19:15.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que el 'Huevo' y sus futbolistas se metan en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Si Arsenal vence a Bolívar y Ceará empata o pierde ante Jorge Wilstermann porque el Viaducto tendría más puntos.

Si Arsenal empata y Ceará pierde por dos goles o más porque el Viaducto tendría mejor diferencia de gol.

Si Arsenal empata y Ceará pierde 1-0 porque el Viaducto tendría más goles a favor.

Si Arsenal empata 0-0 y Ceará pierde 2-1 porque el Viaducto tendría más goles convertidos como visitante.

Si Arsenal empata con goles (1-1, 2-2, 3-3...) y Ceará pierde 2-1 porque el Viaducto tendría más goles a favor.

Si Arsenal empata 1-1 y Ceará pierde 3-2 porque el Viaducto tendría más goles convertidos como visitante.

Si Arsenal empata 2-2 para arriba y Ceará pierde 3-2 porque el Viaducto tendría más goles a favor.

Si Arsenal empata 3-3 para arriba y Ceará pierde 4-3 porque el Viaducto tendría más goles a favor.

Si Arsenal empata 4-4 para arriba y Ceará pierde 5-4 porque el Viaducto tendría más goles a favor (y así sucesivamente).

Sin embargo, existe la posibilidad de que argentinos y brasileños empaten en absolutamente todo si se llegasen a dar los siguientes marcadores:

Arsenal 2-2 Bolívar y Jorge Wilstermann 4-3 Ceará.

Si esta situación se hace realidad, tanto argentinos como brasileños quedarán igualados en puntos, diferencia de gol, goles a favor (por ende, goles en contra también) y cantidad de goles convertidos en condición de visitante (en ese orden son las prioridades a nivel reglamentario). Y la resolución sería un sorteo por parte de la Conmebol para definir al clasificado.

Obviamente, todo lo explicado antes no tendrá ninguna importancia si gana Ceará o pierde Arsenal, ya que significará la eliminación del Viaducto.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)