26 de Mayo 2021

site design templates
Mobirise

Arsenal va por la clasificación ante Bolívar

“El Viaducto” enfrenta a “La Academia” de Bolivia mañana a las 19.15, en el estadio Julio Humberto Grondona, por el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana 2021, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina.  

Mobirise

Mañana Arsenal recibe a Bolívar a las 19.15, en Sarandí, por la fecha número seis del Grupo C de la Copa Sudamericana 2021, bajo la dirección arbitral de Jhon Ospina.

“El Viaducto” viene de dar el batacazo ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba, tras vencerlo 2 a 1, lo que le permitió finalizar en la segunda posición de la zona con ocho unidades. “La Academia” cayó 2 a 0 ante Ceará, en Brasil, y quedó en el tercer lugar del ordenamiento con seis puntos. Si el “celeste y rojo” gana y “El Vozao” empata o pierde, automáticamente se meterá en la próxima ronda del certamen internacional; también tiene posibilidades de igualar, pero solo sucederá si el equipo de Fortaleza resulta derrotado.

“El Huevo” sufrirá las bajas Mateo Carabajal, por acumulación de tarjetas amarillas; Alejo Antilef, apartado por una distensión de los ligamentos de su rodilla izquierda; Alan Ruíz, Gonzalo Muscia y Facundo Kruspzky, los tres contagiados de Covid-19. En reemplazo del capitán estará Ignacio Gariglio y Leonel Picco se sumará en el mediocampo, en el frente de ataque regresa el uruguayo Jhonatan Candia y se retira del once Bruno Sepúlveda. La sorpresa de la nómina es la inserción del juvenil Tomás Bugallo, volante por izquierda zurdo categoría 2000, que concentrará por primera vez de cara a un partido oficial e internacional. Además, Ramiro Luna se suma a la lista de futbolistas que tendrá disponible Rondina durante los 90 minutos de juego.

Vladimir Soria debutará como director técnico del equipo boliviano, el entrenador no tuvo actividad profesional en cancha para con sus jugadores y aterriza en suelo argentino con más dudas que certezas. En materia de sistema táctico y con respecto al encuentro contra Ceará el pasado jueves, modificará el planteo y pasará de un 4-3-1-2 al tradicional 4-4-2. Los 25 jugadores que representarán a la institución radicada en La Paz, llegaron ayer por la noche a Buenos Aires, hoy llevaron a cabo el último entrenamiento previo a duelo, en Casa Amarilla, el predio que le pertenece a Boca, en el cual realizaron trabajos físicos, de activación y practicaron jugadas de pelota parada.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada, Leonel Picco; Jesús Soraire, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo.

Suplentes: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Julián Navas, Jonathan Botinelli; Maximiliano Rogoski, Emiliano Méndez, Ramiro Luna; Tomás Bugallo, Brian Farioli, Matías Belloso, Bruno Báez, Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Rondina.

Bolivar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Juan José Orellana; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álex Granel, Roberto Fernández; Bruno Miranda y Leo Ramos.

Suplentes: Javier Rojas; Felipe Carvalho, José Herrera, Diago Giménez; Kevin Salvatierra, Gabriel Villamil, Álvaro Rey; Lucas Chávez, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Cesar Menacho, Hernán Rodríguez, Jhon García; Armando Sadiku.

DT: Vladimir Soria.

Día y horario: Jueves 27 de mayo a las 19.15.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Árbitro asistente 1: John León (Colombia).

Árbitro asistente 2: Alexander Guzmán (Colombia).

Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Asesor de Árbitros: Hernán Maidana (Argentina).

Asesor de Video: Oscar Julián Ruíz (Colombia).

Transmisión: ESPN 3.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc)