27 de Mayo 2021

web creation software
Mobirise

Notas Post Arsenal 3 Bolivar 1

Mobirise

Alejandro Medina: “Es todo soñado”


El Arquero de Arsenal le agradeció a Sergio Rondina por su buen presente, festejó las metas obtenidas por el equipo durante el primer cuatrimestre de competencia y destacó la impronta de sus compañeros en cada encuentro.

“Estoy contento por poder cumplir nuevos objetivos. Ahora toca descansar, sabiendo que logramos algo muy importantes y prepararse para lo que viene”, afirmó el futbolista de 34 años.

El ex Comunicaciones expresó: “Le agradecí a Sergio Rondina, el entenderá lo que significa; también a Matías Giordano, que fue quien me recomendó. Él hizo todo lo posible para que yo esté acá. Siento una satisfacción enorme de poder formar parte de este grupo y disfrutar este momento. Es todo soñado”.

“Fuimos un equipo al principio muy irregular que, con el tiempo, se fue acomodando. Tenemos mucho para dar. Lo hemos demostrado en partidos importantes que para nosotros eran excluyentes, como el de River y Racing y, sin embargo, nos plantamos. En el torneo internacional, cuando tuvimos que hacer las cosa bien, las hicimos. Vamos a tratar, después del descanso, de ser lo más regulares y constantes para poder conseguir metas importantes”, marcó “El Cabezón”, como lo llaman sus compañeros de plantilla.

Medina subrayó que “se festeja con la familia, tomando los recaudos necesarios. Y añadió: “En mi caso, con mi mujer e hijos. Seguramente vea a mis viejos y amigos más cercanos, que hace mucho no visito. Son los que siempre están y me bancan. Uno siempre trata de cumplir con los protocolos que impone el club, pero a veces se necesita afecto”.

Mobirise

Lucas Albertengo: “Hicimos los méritos para pasar y estamos felices”


El atacante que convirtió un doblete ante “La Academia” boliviana elogió la performance de su equipo, enfatizó sobre la importancia de disfrutar la Copa Sudamericana 2021 y expresó su felicidad por estar en Arsenal.

“Merecidamente pasamos de fase. Después del primer partido en la altura, hicimos las cosas bien; sumamos en los dos duelos contra Ceará, ante Jorge Wilstermann logramos una victoria categórica en Bolivia y en Sarandí lo goleamos. Hicimos los méritos para pasar y estamos felices. Esta Copa la estamos disfrutando. Obviamente, era un objetivo pasar de ronda. Esto permite seguir soñando con avanzar en el certamen”, puntualizó el santafesino.

El profesional de 30 años indicó que se “siente muy cómodo y contento” de estar en Arsenal. Y agregó: “Estoy disfrutando el día a día, la gente que trabaja en el club esta muy predispuesta, mis compañeros también, celebramos mucho de estar juntos en el día a día. Eso hace que a la hora de entrenar y jugar uno se sienta feliz y a gusto, y que las cosas salgan mejor. Sucede en cualquier ámbito, pero más en el nuestro que compartimos con muchas personas. Siempre llevarse bien, estar cómodo y contento, es importante. Me sentí redundante, como todos mis compañeros. Sabemos que acá no somos grandes figuras, que tenemos que trabajar mucho como equipo para conseguir los objetivos”.

“La clasificación para Arsenal vale muchísimo. Somos un equipo que no es candidato, pero que tiene el sueño de ir pasando ronda tras ronda. Todo comenzó con la Fase de Grupos, en la cual clasificaba uno solo, que es durísimo, con una zona complicada. Teníamos ese sueño, la posibilidad de disfrutarlo. En estos cuadros uno no tiene la obligación de ir y ganar, como por ahí me pasaba en Independiente o en otros planteles. Tenemos la oportunidad de pasarlo bien en cada partido, cada viaje. Entonces, lo tomamos con responsabilidad y seriedad, pero también con el goce que se merece”, acotó el ex Monterrey de México.

Albertengo detalló que “ahora queda disfrutar, mirar el sorteo con tranquilidad, estudiar el rival que nos va a tocar y continuar por este camino”. Y sumó: “Seguir en la Copa Sudamericana es muy lindo para todos, también es un buen ingreso económico para la institución, para nosotros; son cosas que ayudan a estos clubes humildes. Solo queda seguir atravesando esta experiencia, que son torneos únicos”.

Mobirise

Sergio Rondina: “Terminamos el semestre con un saldo sumamente positivo”

El entrenador del equipo felicitó a sus jugadores por la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021, calificó el balance de la primera parte del año de competencia del grupo como bueno y le comunicó a los hinchas que disfruten lo sucedido.

“Siento alegría. Uno no cae todavía y quizá, con el correr de los días, nos cueste comprender que hemos clasificado; ya que era un grupo muy difícil, porque el objetivo era el más importante que teníamos en el semestre y lo pudimos cumplir. Junto con un montón de dificultades en el medio, no solamente del grupo sino también viajar a la altura de Bolivia, el norte de Brasil al calor, con casos de Covid-19, y también de lesión. Sobreponernos a todo eso, al mal arranque del torneo y hacer la Copa que hemos hechos, la verdad que me pone muy contento”, declaró “El Huevo”.

El nacido en San Antonio de Padua confesó que le “cuesta mucho digerir el arranque del torneo, pero, que si incluye la Copa Maradona y la Copa Sudamericana es muy bueno el rendimiento”. Y lanzó: “No me puedo olvidar de esas siete fechas en el arranque de la Copa de la Liga, sumada la temprana eliminación de la Copa Argentina, que nos dolió mucho y que lo sufrimos. Lo que arrancó mal, está vez terminó bien. Entonces, hoy el saldo es positivo porque, más allá del bajo torneo que hicimos, con los promedios no estamos mal, por lo que creo que termina generando un resultado positivo. Obviamente, con la clasificación a Octavos de Final, la reestructuración del equipo, los ingresos económicos que va a tener el club, por ende, termina siendo un saldo sumamente positivo”.

“Significa mucho la clasificación. Quedan cosas por verse ahora, se vencen contratos de jugadores importantes, que han sido claves para mí; caso de Jesús (Soraire), Candia (Jhonatan), Lucas Necul. Resta por evaluar cuales son las posibilidades que tenemos para volver a rearmarnos y ser competitivos. Después, toque quien te toque, hay que jugarlo, son series de 180 minutos. Primero y principal, ver la oportunidad de reconvertirnos, si existe alguna baja más o no y bueno, tenemos que juntarnos con el presidente. Seguramente, como medida primaria vendrán algunos días de descanso y después nos reuniremos a conversar y veremos cómo seguimos”,
reflexionó el entrenador de 49 años.

Rondina bromeando se preguntó y sugirió que “al Pato (Patricio Rodríguez) alguna plaqueta le pueden dar ¿no? Y sentenció: “Es un jugador importante que acá (Sarandí) nos trajo muchas complicaciones. Pero, si nosotros no hacíamos nuestro trabajo no valía de nada el gol del Pato: Creo que también el gran partido que hicimos en Bolivia contra Jorge Wilstermann demuestra que no era fácil ir a jugar a la altura y hacerlo con la convicción que demostró el equipo, de jugar con la necesidad de ganar para seguir con vida. Forzamos eso y creo que tenemos una merecida clasificación por los partidos que hemos hecho”.

El ex volante concluyó la nota con un mensaje para los hinchas del “celeste y rojo”: “Gracias, de verdad, por todo. Yo lo quiero mucho al club, Arsenal es parte de mi vida y lo va a ser siempre. Estemos o no en la institución, como jugador y director técnico viví cosas muy lindas, es muy fuerte. Un saludo a la gente del “Viaducto. Que disfruten, porque habíamos arrancado mal y hoy terminamos el semestre con una alegría”.




Por Agustín Kuc (@agus.kuc).