09 de Mayo 2021

bootstrap themes
Mobirise

Sergio Rondina: “El empate es justo”

El director técnico de “El Viaducto” afirmó que la igualdad es correcta, criticó el trabajo de su equipo en la Copa de La Liga 2021 y se ilusionó con una victoria ante Ceará por la Copa Sudamericana. 

Mobirise

“Creo que fue un partido parejo. En el primer tiempo, Central Córdoba generó más y nos ganó la segunda pelota; en la segunda parte, mejoramos y tuvimos nuestras chances. El empate es justo, por lo que hicieron ambos equipos dentro de la cancha”, marcó “El Huevo”.

El entrenador de 49 años de edad calificó: “El balance no es bueno, teníamos otra expectativa, buscábamos otra performance del plantel. Por suerte, pudimos sudar mucho las últimas cinco fechas, que hace que mantengamos diferencia con los cuadros que están en zona de descenso, nos separa bastante. Si que quedamos muy lejos de lo que clasificarán a la próxima Sudamericana, pero ahora tenemos esta edición del certamen internacional por delante”.

“Julián Navas se acalambró, es el primer encuentro que vuelve a jugar después de haber contraído el Covid-19, por eso ingresó mateo. Facundo se metió muy bien, eso hizo que nos acomodemos en el medio. Cuando entraron Belloso y Ruíz pudimos sostener la pelota arriba y tratar de desbordar por las bandas”, informó el nacido en San Antonio de Padua.

Rondina se refirió al campeonato internacional del que participa su plantel y aclaró que “no hay que hablar para motivarse y saber la importancia del partido del miércoles”. Y agregó: “Se sabe que es un duelo clave, del que debemos traernos algo de Brasil. Va a ser la segunda rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por eso debemos estar preparados al 100%, en el aspecto físico y técnico. La base de los que van a jugar el miércoles hoy no trabajó, pero puede ser que alguno de los chicos que tuvo minutos esta mañana pueda meterse en el once, pero voy a definirlo entre el lunes y martes. La mayoría llega en buenas condiciones”.

“La logística del viaje se cambió meramente por lo económico, por eso viajamos el martes. Las zonas y tiempos de descansos las vamos a tener igual. La idea era hacerse todos los hisopados hoy y tener los resultados con la mayor antelación posible y que no suceda lo mismo que vivió Independiente. Nuestra idea es viajar con todos los resultados negativos de antemano”, puntualizó el ex volante central.

En el cierre de la videoconferencia de prensa, Sergio manifestó que una victoria “no nos deja tranquilos”. Y sentenció: “Todavía nos queda un partido en Cochabamba, contra Jorge Wilstermann, en la altura y aún, deben jugar los dos equipos de Bolivia. Una victoria nos va a permitir seguir expectantes hasta la última fecha. Es un Grupo bastante parejo y, sin duda, va a definirse todo en la jornada final”.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).