01 de Junio 2021

create your own web page
Mobirise

Sporting Cristal, el rival de Arsenal en octavos

El Viaducto se medirá ante la entidad peruana en la siguiente instancia de la Sudamericana que se llevará a cabo después de la Copa América.

Mobirise

Pasó casi una semana de la épica clasificación y la alegría aún sigue vigente en los corazones de todos los hinchas e integrantes de la institución de Sarandí, quien fue uno de los tres argentinos en avanzar de ronda junto a Independiente y Rosario Central.

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo para definir los cruces en la sede principal de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. El Arse sabía que se verá las caras frente uno de los equipos que finalizó tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el resto de los choques confirmados por el azar, el rival que tendrá en los octavos de final será Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano y líder de su zona en el actual certamen doméstico.

Oficialmente, jamás han jugado entre sí, aunque hay un antecedente de índole amistoso. Estos dos clubes se enfrentaron en la Copa Crema, una competición desarrollada en Lima allá por febrero de 2011. Lamentablemente, los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron 1-0 frente al Cervecero. Como curiosidad, el 'Marciano' Ortiz sumó minutos en aquel cotejo cuando ingresó en lugar de Iván Marcone en el segundo tiempo.

Arsenal se encuentra invicto frente a equipos de Perú por torneos de Conmebol. Por la Copa Libertadores 2012, eliminó a Sport Huancayo en la primera ronda (3-0 en la ida y 1-1 en la vuelta), mientras que hizo lo propio ante Juan Aurich por la Copa Sudamericana 2017 (2-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)