17 de Junio 2021

html website templates
Mobirise

El Tucu dijo adiós 

Jesús Soraire terminó su vínculo con Arsenal y continuará su carrera en Central Córdoba. Uno de los pilares del club no renovó con la institución, desde el entorno manifestaron que nunca se comunicaron para la renovación, y así se va uno los últimos héroes del ascenso que quedaba en Sarandí.

Mobirise

Le había pedido una prueba en algún club de Buenos Aires a Pulciano Aquino quien había sido su técnico en San Jorge de Tucumán. El Chino cumplió y cuando Arsenal descendió le consiguió una en Arsenal. Se tomó un avión, pagado de su bolsillo, y quedó. Pagó también de su billetera la rescisión con el elenco tucumano del Federal A.

Se ganó la titularidad en el Nacional B y sorprendió a muchos en la divisional con su aparición. También fue clave en el regreso a Primera siendo una de las figuras y obteniendo la clasificación a la Sudamericana.

Renovó con el club. En diciembre empezaron a llegar los ofrecimientos, Central, LDU Quito y a todos les dijo que no. Resignó dinero y se quedó a jugar la Sudamericana en Sarandí. Pero a los 32 años decidió correctamente por un crecimiento económico que el Ferroviario le puede dar.

Esperó un llamado desde el club para una renovación, pero nunca llegó y Central Córdoba se lo llevó hasta diciembre de 2022.

GRACIAS POR TODO TUCU!!!

Algunos Números de Soraire en Arsenal:

- Debut: 25/08/2018 (Arsenal 1-1 Gimnasia de Jujuy).

- Partidos jugados: 74 (24 por Nacional B, 3 por Copa Argentina, 22 por Superliga, 1 por Copa Superliga, 9 por Copa Maradona, 10 por Copa de la Liga, 5 por Copa Sudamericana).

- Goles: 2 (a Temperley por el Nacional B y a Godoy Cruz por la Copa de la Liga).