03/06/2022

free css templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise

Tomás al cuadrado, la fórmula del éxito  

Con goles de Bugallo y Magnano, la reserva de Arsenal debutó con una victoria en el torneo tras imponerse ante Boca por 2-0 en Sarandí.

Mobirise

No pasó ni un mes desde que los pibes dieron por finalizada su participación en la Copa de la Liga en Mar del Plata y debieron mentalizarse a tiempo récord para afrontar una nueva competición con un formato totalmente diferente al anterior, ya que será de todos contra todos.

Un detalle clave a tener en cuenta dentro de esta competición es la inversión de localías con relación a la Primera. Por ejemplo, como los dirigidos por Madelón visitarán a Boca en La Bombonera en la primera fecha, los de Darío Espínola se midieron ante su par en casa. Y así será durante toda la competencia.

Énfasis en la acción matutina ante el Xeneize, los de Cafú no se achicaron en ningún momento ante la jerarquía del rival, sino que tomaron la iniciativa con buenas proyecciones en las zonas débiles de la defensa contraria. Sin embargo, no fue suficiente para quebrar la paridad en este tramo.

Por suerte, en la etapa complementaria se dio la eficacia celeste y roja. A los cinco minutos, Frascone la mandó al área mediante un centro, Peinipil la bajó de pecho hacia afuera del área para que Tomás Bugallo remate fuertemente de zurda, se la clave al palo al arquero Brey y se transforme en el autor del tan ansiado 1-0.

Luego de la ventaja adquirida, Ibarra ideó estrategias para eliminar esa desventaja en el menor tiempo posible, aunque 'Cafú' le ganó la pulseada al 'Negro' en cuanto a decisiones claves, entre ellas en las modificaciones.

Y cuando todo parecía acabar, ocurrió lo que se vio en las últimas jornadas de la anterior Copa de la liga: goles del Viaducto. A los 46, Buceta madrugó a un distraído Tomás Díaz, le robó la pelota, tocó para Frascone, primer centro fallido más no así el segundo, porque apareció Tomás Magnano dentro del área para definir con el pie izquierdo y anotar el definitivo 2-0 para alegría de todos los pibes que consiguieron un arranque más que perfecto.

Por ahora, Arsenal tiene tres puntos, dos goles a favor y cero en contra. En la próxima fecha, visitará a Banfield con día y horario a confirmar.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Ramiro Cáceres, Agustín Álvarez, Lucas Juan; Matías Lucero, Agustín Maciel (C), Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Joaquín Martínez Antunez, Tomás Cortés, Tomás Magnano, Lucas Daniel Rodríguez, Rodrigo Giménez, Alex Fernández, Diego Buceta, Facundo Brest, Lucas Maximiliano Rodríguez, Leonel Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Boca: Leandro Brey; Pedro Vertulas, Iván Alvariño, Gabriel Aranda (C), Valentín Barco; Gabriel Vega, Santiago Gauna, Brandon Cortés, Tomás Díaz; Luca Langoni, Javier Morales.

Suplentes: Ramiro García, Jason Taborda, Matías Olguín, Jabes Saralegui, Rodrigo Pittavino, Valentino Simoni, Román Rodríguez, Alexander Fernández.

DT: Hugo Ibarra.

Goles: 5'ST Tomás Bugallo (Arsenal), 46'ST Tomás Magnano (Arsenal).

Amonestados: 36'PT Nahuel Frascone (Arsenal), 36'PT Santiago Gauna (Boca), 16'ST Agustín Álvarez (Arsenal), 17'ST Gabriel Vega (Boca), 46'ST Tomás Magnano (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 20'ST Tomás Magnano por Matías Lucero (Arsenal), 21'ST Valentino Simoni por Gabriel Vega (Boca), 35'ST Tomás Cortés por Agustín Maciel (Arsenal), 35'ST Diego Buceta por Tomás Bugallo (Arsenal).

Árbitro: David Cornejo.

Árbitro asistente 1: Francisco Gugliotta.

Árbitro asistente 2: Ignacio Cuicchi.

Estadio: Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial