04/06/2022

free web templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise

Jorge "Marciano" Ortiz: "Llevo en mi corazón a toda la gente de Arsenal".

El recientemente retirado ídolo de Arsenal pasó por los micrófonos de HDA y en una charla emocionante nos habló de la decisión de colgar los botines, lo que viene para su futuro y que es el Arse en su vida.

Mobirise

El Marcia como se lo conoce decidió decirle basta a su carrera futbolística y cuando le consultamos sobre esto, manifestó: "Tomé la decisión de comunicar ahora mi retiro porque no lo quería estirar más" y, además, contó que no quería este desenlace; "me dolieron en el alma los últimos dos años por las lesiones. Me hubiese encantado retirarme en el Julio Humberto Grondona".

Cuando se lesionó de la rodilla ante Platense todo cambió y acerca de esa lesión, soltó: "Creí que la rodilla se iba a desinflamar sola, pero empecé a notar caras raras en los médicos. Me dolía la decisión de no poder ayudar dentro del campo de juego".

Ortiz jugó con nueve camisetas, pero en la del Viaducto fue donde tuvo más éxito, ganó el Clausura 12 y Supercopa 12 y cuando fue consultado, confirmó: "Estoy orgulloso de haber salido campeón con Arsenal y haber conocido gente tan linda. Las cosas que ganamos no se borrarán jamás".

Al momento de interrogarlo sobre lo que viene para su vida, el Marcia comentó: "Mi meta ahora es tratar de recuperarme de la rodilla por el tema de salud, pero me encantaría estar ligado al fútbol juvenil. Me veo como técnico en el fútbol juvenil y prestar mi oído a los más chicos para aconsejarlos, ayudarlos y que sean buenas personas".

Siguiendo con la faceta de entrenador de juveniles y de cómo trabajó el retiro, el volante contó que: "Venía trabajando el tema del retiro con un psicólogo y le comentaba que quería ser técnico. Trato de enfocarme más en la vida privada del jugador, de los padres, en si va al colegio y esos temas. Ayudar desde ese lado".

Y sobre esto, cerró: "Me he juntado con gente que trabaja en el fútbol juvenil y me han comentado con lo que me voy a encontrar. De Arsenal nadie me ha llamado para trabajar en las juveniles. Trabajábamos más en temas como el fracaso o post retiro para preparar la cabeza".

Llegando al cierre de la nota eligió los tres mejores momentos de su carrera: "Mi debut en San Lorenzo con mis padres en cancha, el Clausura 2012 con Arsenal y el torneo que gané con Tigre en 2019".

Luego contó sobre los mensajes que llegaron cuando anunció su retiro: "Los mensajes que más me sorprendieron sobre mi retiro fue de gente agradecida por escucharlos" y además contó lo que le quedo pendiente; "me hubiese gustado jugar en la Selección y retirarme con la camiseta de Arsenal puesta, pero no tengo ningún reproche".

Muchos jugadores se retiraron sin haber ganado un campeonato y el Marcia contó lo duro que es esto y más con Arsenal: "Es muy difícil salir campeón. Quedar en la historia de Arsenal es emocionante. ver al Papu (Gómez) salir campeón hoy con Argentina me emocionó mucho".

Y finalmente y emocionado dejó un mensaje para los hinchas del Viaducto: "Llevo en mi corazón a toda la gente de Arsenal. Me hubiese gustado retirarme en la cancha".