05/06/ 2022

website templates free download
Mobirise

Notas post Boca 2 - Arsenal  1

Por Matías Hermann
@matiashermann

Joaquín Pombo: “Sentía que podíamos un poquito más”

El juvenil que se hizo presente en el equipo titular frente a Boca, demostró toda su personalidad tanto dentro como fuera de la cancha. Si bien mostró felicidad por su presente, no ocultó la bronca por la derrota ante Boca.

Nunca es fácil jugar el segundo partido como titular ante Boca, campeón y de visitante. Todo esto parece no pesarle a Pombo, quién fue una de las figuras del equipo, en un puesto dónde no sobran las alternativas. Ante esto, señaló que “estaba tranquilo y confiaba en los muchachos que me daban su apoyo, aunque es una lástima que no pudimos llevarnos el resultado que queríamos”.

El contexto no fue el mejor, aunque el defensor indicó que “sabíamos que teníamos un partido aparte a pesar de la fiesta de Boca, ellos arrancaron muy bien y nosotros entramos dormidos, hay que corregir esos detalles ante rivales con esta jerarquía, aunque sentía que podíamos un poquito más”.

Con respecto a su presente, Joaquín afirmó que “lo que a mí me sirve es tener esta experiencia y sumar minutos, trabajo en la semana para rendir al máximo las oportunidades que aparezcan”. Al finalizar, dejó un mensaje esperanzador, “vamos a seguir mejorando para lo que queda del campeonato”. 

Mauro Pitton: “Mantener al equipo en Primera es nuestro principal objetivo”

El autor del gol de la jornada se paró frente a los micrófonos de HDA para contar sus sensaciones del debut del torneo, ante uno de los rivales más difíciles que podía tocar.

El polifuncional volante cumplió una buena labor, además del gol, y reconoció que “no encontramos mucha claridad en los pases durante los primeros minutos, pero al descontar nos animamos un poco más y podríamos haberlo empatado; les terminamos generando situaciones”. A su vez, destacó que “ellos tienen mucha jerarquía y dónde les dejas espacios te la hacen pagar, pero nosotros tenemos jugadores de buen pie, este es el camino, el esfuerzo y el trabajo del grupo se vio reflejado, ya que, al igual que el torneo pasado, hicimos un buen partido más allá de la derrota”.


Por otro lado, el ex Vélez no quiso dejar de resaltar que “nosotros vinimos con la idea de sumar de a 3 pero no hay que olvidarse que Boca es el último campeón”.

Mirando un poco lo que se viene, con vistas al torneo anterior, Mauro dijo que “cada partido voy agarrando más confianza y me vengo sintiendo bien, soy consciente que en ningún encuentro nos pasaron por arriba y eso me deja tranquilo, ya que mantener al equipo en Primera es nuestro principal objetivo”.


Leonardo Madelón: “Nuestra idea era atacarlos de entrada”

Si bien se lo veía algo molesto por no llevarse algo de la Bombonera, el DT de Arsenal reconoció en la conferencia de prensa que el resultado tuvo un tinte de justicia y hasta de lógica.
 

Arsenal finalizó el semestre pasado en alza y el plantel, casi en su totalidad, sigue siendo el mismo. Por eso había esperanzas para ver un buen rendimiento del equipo frente al último campeón, cosa que se vio truncada desde el comienzo, "nuestra idea era atacarlos de entrada, pero Boca tuvo un inicio fulminante, en 20 minutos no pudimos hacer pie y marcaron la diferencia. Los muchachos dejaron el alma, pero hoy nos encontramos con un rival que no es el mismo que hace tres meses ya que están más sólidos, en mejor nivel y con mayor confianza”.

A pesar que Boca no jugó con los habituales titulares, Madelón bromeó con eso “cualquier jugador de los de hoy que formó Battaglia son titulares en cualquier lado, sólo con uno de ellos compran el plantel completo nuestro. El grupo sabe que Boca fue superior, así que no hay nada que hacer, para lo que viene vamos a empezar a valorar todos los puntos que logremos, hoy no era un rival directo”.

Ya como análisis del partido, el entrenador entendió que “Brochero y Antilef entraron para asumir más protagonismo, aprovechando que Miloc y Pitton se adueñaron bien del mediocampo durante el segundo tiempo”. Ante la consulta por sufrir otro gol con pelota parada, el DT desdramatizó la cuestión, pero contó que, para él, “con el VAR los jugadores tienen miedo de agarrar a sus marcas en las pelotas paradas, pero hay que marcar, no agarrar”. No eludió hacer menciones de dos nombres propios que están comenzando su carrera profesional, “Pombo y Cabrera hicieron un buen papel, son el futuro de Arsenal”.

Al cerrar, aseguró que “vamos a tratar de reforzarnos en este mes que queda hasta que cierre el libro de pases, agarraremos lo mejor que vaya quedando en los canastos (sic), el hincha de Arsenal tiene que estar tranquilo, lo de hoy fue normal”.



Mobirise