18 de Julio 2021

create your own website
Mobirise

Sergio Rondina: “el empate está bien”

El director técnico de “El Viaducto” calificó el resultado del encuentro como “justo”, destacó el rendimiento del plantel en el Torneo Socios.com y la Copa Sudamericana 2021, y criticó la expulsión de Mateo Carabajal. 

Mobirise

“Creo que fue un partido parejo, donde en el primer tiempo, quizá, nos faltó frescura, tener el control de la pelota y no creamos situaciones de riesgo. En la segunda parte, el equipo sumó más movilidad cuando dejó de luchar tanto e intentó jugar, por consiguiente, generó más situaciones. Llegamos justamente al empate. En general, fue un duelo trabado y luchado. Creo que la igualdad está bien. Más allá de ir perdiendo nos pusimos cabeza a cabeza, e intentamos jugar en todo el encuentro”, afirmó el ex mediocampista.

“El Huevo” marcó: “Creo que empezamos a animarnos a jugar, hacer los movimientos que tenemos que hacer, comenzamos a jugar a la espalda de los marcadores de punta de San Lorenzo y a tener más movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Me parece que ahí estuvo la clave. Tuvimos las más claras. “El Ciclón”, salvo el gol de Nicolás Fernández no tuvo más situaciones concretas. Nosotros perdimos demasiado. Tuvimos una ocasión importante previo al empate. Me parece que cambió eso. Adelantaron a los volantes de marca para obligarnos a jugar bajo presión, y empezaron a ensanchar los marcadores de punta para hacer más larga la cancha”.

“No creo que se incorpore nadie. Somos los que estamos. Igualmente, tenemos tiempo hasta el 9 de agosto. La idea es que Nicolás “El Bicho” Aguirre pueda sumarse, sino nos quedaremos como estamos”, indicó el nacido en San Antonio de Padua con respecto al actual mercado de pases.

Rondina aclaró: “Repetimos algunos jugadores que habían sido titulares en Lima, Perú, debido al desgaste y el viaje. El descanso es importante y el recambio también, para generar esa competencia interna, lo que nos va a hacer potenciar el nivel del grupo. Todos los jugadores del equipo son claves y, que estén en constante actividad, hace que sean tenidos en cuenta en todo momento y campeonato”.

“Creo que fue un partido trabado, sobre todo en el primer tiempo, nos faltó más frescura. En los segundos 45 minutos, más allá de que el rival propuso un esquema similar, se tornó un duelo friccionado. Después, no nos dejamos llevar por delante, eso es importante. Sacamos un punto en nuestra casa, nos plantamos, estuvimos más sueltos y es valorable el trabajo realizado”, explicó el entrenador de 49 años.

El cabeza de grupo que lleva un 46% por ciento de efectividad al mando del “celeste y rojo” expresó que “El Marciano se fue asentando de a poco, hace mucho tiempo que no jugaba y, sin embargo, se desarrolló más tiempo del que uno esperaba”. Y añadió: “Fuimos llevando su caso en el transcurso de la pretemporada, así que lo vi bien”.

“Me parece que Mateo Carabajal no mereció ser expulsado, en cambio, sí Gabriel Rojas, porque le pegó a nuestro jugador cuando cayó al piso. Mateo va en busca de la pelota y no lo ve, es una jugada casual del partido. La doble amarilla es para el futbolista de San Lorenzo por la agresión”, concluyó la conferencia de prensa el ex director técnico de Villa Dálmine.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).