21 de Julio 2021

free portfolio site templates
Mobirise

Notas Post Sporting Cristal 

Mobirise

Sergio Rondina: “Quedarnos afuera es una frustración”



El director técnico del “Viaducto” elogió el trabajo realizado por sus jugadores durante su estadía en la Copa Sudamericana, sostuvo que al grupo le faltó ligar y negó que los cambios hayan sido el problema que desencadenó en la igualdad.

Por cómo se dio el juego en los 180 minutos, quedarnos afuera es una frustración. De arranque la ilusión era ser competitivos, estar a la altura y creo que durante toda la serie fuimos superiores a Sporting Cristal, aún así, quedamos eliminados y eso opaca el buen desarrollo del equipo”, expresó el nacido en San Antonio de Padua.

El entrenador que llevó a cabo su primera participación en un certamen de índole internacional puntualizó: “Hoy al grupo le faltó ligar, porque fue un centro, una pelota que peina el central, también participa el jugador que va a cerrar la jugada y descuidamos la marca. Luego, el equipo hizo un buen partido, nunca quedó mal parado e intentó jugar”.

“La participación de Arsenal en la Copa Sudamericana 2021 fue muy buena. Teniendo en cuenta que para el 80% por ciento de los futbolistas del plantel era la primera vez que participaban de un certamen internacional, haber clasificado primero en el grupo y estar tan cerca de pasar a Cuartos de Final, deja un balance sumamente positivo. Así como también, es muy grande la frustración por no haber pasado una ronda más”, acotó el ex mediocampista.

“El Huevo” aclaró: “No creo que el equipo haya fallado. Por momentos, en el primer tiempo no encontramos espacios y lo corregimos en el segundo; abrimos el marcador, tuvimos para ganarlo de contra, hicimos los cambios para que no nos tiren centros y nos pase lo que nos sucedió. Lamentablemente, en la primera jugada tiran ese centro forzado y, tras un mal despeje, quedamos mal parados, perdimos las marcas en el área. Pero, creo que el grupo hizo todo en 180 minutos para quedarse con la serie y nos retiramos con las manos vacías por detalles minúsculos”.

“Me enoja y entristece que con muy poco nos hayan dejado afuera. Tenemos que cambiar el chip rápido y enfocarnos en el campeonato local, ya que necesitamos sumar. Nos gustó este roce y debemos sumar unidades si queremos volver a competir en la Copa Sudamericana”, manifestó el profesional de 49 años de edad.

Rondina finalizó la conferencia de prensa tras sentenciar que “el cambio de esquema no le permitió encontrar los espacios de los que careció en el grueso del partido a Sporting Cristal, porque fue en la primera jugada después de los cambios”. Y sumó: “El equipo estaba bien posicionado, cubriendo bien los espacios y la jugada de gol vino de un centro donde no pudimos rechazar el balón. No creo que las modificaciones hayan hecho que el adversario pueda encontrar huecos que antes no tenía”.


Mobirise

Lucas Albertengo: “Nos faltó cerrar el partido”


El atacante de el “celeste y rojo” afirmó que el duelo se definió por medio de una distracción, elogió el rendimiento del equipo en el torneo y remarcó que ahora queda pensar de lleno en el campeonato nacional.  

“La idea era tratar de cerrar el partido. Justo se habían hecho los cambios, una jugada desafortunada, se puede decir distracción, nos empatan. Se dio que no pudiéramos pasar cuando, me parece, habíamos hecho los méritos. Lamentablemente, nos toca quedar afuera”, indicó el santafesino.

El futbolista de 30 años subrayó que “faltó cerrar el encuentro tanto en Perú como en Sarandí”. Y añadió: En Lima teníamos el duelo en nuestras manos y sobre la hora nos hicieron dos goles. En casa también, estábamos con la ventaja, el juego bien controlado, con nulas situaciones en contra y hasta con posibilidades de aumentar el marcador. Quizá, en estas competencias a veces se pagan caro los errores, que fue lo que nos pasó”.

“Si me guio por el resultado de hoy, puedo decir que no fuimos lo suficientemente fuertes de local. Nuestro deber era ganar, lo estábamos haciendo y no pudimos concretarlo. Si es verdad que en el desarrollo de la competición y hasta el momento no perdimos en el Julio Humberto Grondona, pero no sirve de nada. Nos vamos afuera en Octavos de Final cuando, creo yo, estábamos realizando el trabajo correcto para obtener el pasaje, habíamos sido justos dominadores”, explicó el ex Independiente.

El centrodelantero que finalizó la Copa Sudamericana como goleador de Arsenal con cinco anotaciones marcó que en lo personal “está bien”. Y agregó: “Obviamente, amargado y con la frustración lógica de no haber podido pasar, de quedar eliminado. Teníamos mucha ilusión. Lo bueno de esto es que hay revancha rápido. No nos podemos caer demasiado, porque en el torneo local jugamos cosas importantes, cuentan los puntos para los promedios y tampoco nos podemos relajar. El lunes tenemos un duelo importante. Ahora queda dedicarse de lleno al campeonato doméstico”.

“La participación de Arsenal en la Copa Sudamericana fue buena. Hicimos un certamen óptimo. Superamos la Fase de Grupos en donde un solo equipo podía lograrlo, lo cual es muy difícil. Hoy estamos para seguir avanzando. Por esas cosas del fútbol, sumado a algunos errores cometidos, nos toca quedar afuera. Pero no empaña que hayamos hecho un papel correcto”, concluyó la conferencia de prensa el categoría ‘91.




Por Agustín Kuc (@agus.kuc).