14 de Julio 2021

develop free website
Mobirise

Arsenal inicia la pulseada frente a Sporting Cristal por un lugar en los Cuartos

Hoy “El Viaducto” enfrentará a “La Máquina Celeste” a las 19.15, en el Estadio Nacional de Lima, Perú, por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021, bajo la dirección arbitral del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Mobirise

Arsenal se medirá contra Sporting Cristal hoy a las 19.15, en Perú, por el primer encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

El “celeste y rojo” reanudará la actividad oficial de la misma manera en que la finalizó, con roce internacional. Luego de clasificar como cabeza del Grupo C con 11 puntos, a causa de tres victorias, dos empates y una derrota, buscará seguir en pie en el certamen. Mientras que “El Cervecero” selló el pasaje a la ronda actual tras acabar en la tercera posición de la Zona E de la Copa Libertadores con cuatro unidades, producto de un duelo ganado, uno igualado y cuatro perdidos.

Sergio Rondina sumó al arquero Daniel Sappa, los centrocampistas Gastón Mansilla, Dardo Miloc y Valentín Larralde y el atacante Nicolás Mazzola, para encarar la fase de eliminación directa de la competencia y sufrió las bajas con relación al mercado de pases de Nicolás Navarro, Ulises Abreliano, Jesús Soraire, Lucas Necul y Jhonatan Candia. El sistema seguirá siendo el habitual 4-3-1-2 y el único nuevo hombre en cancha será el proveniente de Defensa y Justicia, Larralde, que vestirá el dorsal número 10.

El director técnico del elenco bajopontino Roberto Mosquera pidió refuerzos, pero por un índice presupuestal negativo la directiva decidió no realizar ninguna incorporación. El único movimiento con respecto al período de traspasos en la institución fue la salida del delantero Washington Corozo al Pumas U.N.A.M. de la Liga MX de México. Además, el 11 del presente mes regresaron a entrenar con el primer equipo los mediocampistas Martín Távara y Jhilmar Lora, convocados a la selección nacional para participar en la Copa América.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde, Nicolás Castro; Brian Farioli; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa, Alejandro Rivero; Julián Navas, Lucas Suárez, Jonathan Botinelli; Gastón Mansilla, Dardo Miloc, Leonel Picco, Jorge Ortiz, Emiliano Méndez; Alan Ruíz, Matías Belloso y Nicolás Mazzola.

DT: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gian Franco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg.

Suplentes: Renato Solís, Matías Cordova; Gianfranco Chávez, Benjamín Villalta, Flavio Alcedo; Jesús Pretel, Joao Grimaldo, Diego Soto, Jhon Marchán; Carlos Liza.

DT: Roberto Mosquera.

Día y horario: Miércoles 14 de julio a las 19.15.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Árbitro asistente 1: Byron Romero (Ecuador).

Árbitro asistente 2: Andrés Tola (Ecuador).

Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

VAR: Carlos Orbe (Ecuador).

Asistente de VAR: Luis Quiroz (Ecuador).

Asesor de Árbitros: Manuel Yupanqui (Perú).

Asesor de Video: Sergio Cristiano (Brasil).

Transmisión: ESPN 3.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc)