14 de Julio 2021

html5 templates
Mobirise

Notas Post Sporting Cristal 

Mobirise

Sergio Rondina: “Salvo el resultado, después todo lo realizado en el partido fue positivo”



El director técnico del “celeste y rojo” calificó como un buen rendimiento los 90 minutos del encuentro, juzgó la utilización del VAR en la determinación del penal a favor de Sporting Cristal y enfatizó en que sus jugadores pecaron de ingenuos.

“El Huevo” expresó que, “salvo el resultado, después todo lo realizado en el partido fue positivo”. Y añadió: “Porque el equipo jugó y generó situaciones de gol. Creo que sentimos, quizá en los últimos minutos, el no tener ritmo de juego. Pero el grupo hizo bien las cosas durante gran parte del encuentro. Por momentos fuimos superiores a Sporting Cristal. Una de las figuras del duelo fue el arquero Alejandro Duarte y eso demuestra cómo se dio el partido. Lo perdemos de una forma insólita, pecamos de ingenuos. Foul en mitad de cancha, jugamos corto cuando nos teníamos que poner en ataque y se termina el tiempo, el VAR, un gol que nos anulan no sé por qué de Gastón Suso de cabeza. Pero bueno, hay que aprender a convivir con esto”.

“No creo que haya sido un resultado justo. Las causantes del resultado llegaron por medio de la intervención del sistema de video asistencia en una jugada normal de la partida, y después tuvimos muchos errores a partir de una falta en mitad de cancha a favor nuestra, la cual equivocamos cómo jugar la pelota; el tomar mal la marca del extremo y el marcador de punta cuando nos desbordan en el segundo tanto, ahí están las claves del porqué de la derrota”, puntualizó el ex mediocampista.

El nacido en San Antonio de Padua explicó: “Es bueno el nivel del equipo, el ritmo de juego y la intensidad. Más allá de que es la primera vez que hacemos 90 minutos luego de la pretemporada, teniendo que jugar contra un rival como es Sporting Cristal me parece que fue óptimo”.

“No se si el VAR perjudicó lo hecho por el plantel, creo que hay que aprender a convivir con estas cosas. Tengo que volver a ver la jugada, pero si cobraron el penal es porque debe haber existido la mano. Puedo objetar, quizá, otras situaciones del juego, pero, igual, nos quedamos con las manos vacías por errores propios”, sentenció el entrenador de 49 años.


Mobirise

Emiliano Papa: “volvemos a Sarandí con la serie abierta”


El lateral izquierdo de “El Viaducto” elogió el partido realizado por el equipo y criticó el tiempo de análisis que conlleva el VAR.  

“Veníamos haciendo un buen partido y una acción que demora mucho por el sistema de revisión del VAR y la decisión del árbitro que cobra el penal quizá nos desvió, pero, más allá de eso, realizamos un juego correcto. Todavía la serie está abierta y esperamos hacer unos buenos 80 minutos en la Argentina”, afirmó el nacido en Acebal, Santa Fe.

El jugador que porta el dorsal número tres indicó que “No le gusta hablar del arbitraje, ni tampoco del VAR”. Y agregó: “El encuentro que pensamos lo llevamos a cabo de buena manera, tuvimos tanto cosas positivas como otras que vamos a corregir en la semana. Pero, en líneas generales, volvemos a Sarandí con la serie abierta. Seguramente hay fallos que intervienen que aparecen en jugadas decisivas del duelo y uno las sufre, pero espero que cuando se den a favor también puedan ser para nosotros”.

“Hasta el minuto 90 fue el empate y veníamos haciendo un partido muy bueno. Después, esto es un juego y pueden pasar ciertos accidentes inmerecidamente o por consecuencia del rival. Pero, creo que no nos faltó nada, sino que al final del encuentro no nos dejaron llevar un mejor resultado”, marcó el profesional de 39 años de edad.


En el cierre de la conferencia de prensa, Papa expresó: “Tendría que ver, detalladamente, jugada por jugada para justificar si el VAR nos perjudicó y por qué se cobraron algunas acciones. No creo en la mala fe de nadie. Nos tocó a nosotros hoy. Lo que sí, creo que hay que utilizar el sistema de manera más ágil, porque sino se pierden muchos minutos y, a la vez, se agregan en demasía. Lo que da como resultado duelos más largos”.




Por Agustín Kuc (@agus.kuc).