18 de Julio 2021

html website templates
Mobirise

Arsenal inicia la posta frente a San Lorenzo

Hoy “El Viaducto” se medirá contra “El Ciclón” a las 15.45, en el estadio Julio Humberto Grondona, por el partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Socios.com de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, bajo la dirección arbitral de Leandro Rey Hilfer.

Mobirise

Arsenal enfrentará a San Lorenzo hoy a las 15.45, en Sarandí, por la apertura del Torneo Socios.com, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El “celeste y rojo” comienza una nueva edición del certamen nacional y, a pesar de que el foco principal está puesto en la Copa Sudamericana 2021, Sergio Rondina intentará no desperdiciar unidades que sean vitales para engrosar el promedio. Además, buscará mostrar la cara opuesta de la moneda que representó la Copa de La Liga, competencia en la que el equipo cosechó 12 puntos a causa de tres victorias, misma cantidad de encuentros empatados y siete perdidos. A su vez, la pretemporada no arrojó buenos resultados, dado que, de seis amistosos llevados a cabo, uno fue ganado, tres igualados y otros tres registrados con caídas, ante Sarmiento, Platense y Racing.

“El Cuervo” finalizó el último campeonato local con 21 unidades producto de seis encuentros a favor, dos que terminaron en empate y cinco derrotas. En materia de duelos de preparación, dos acabaron en goleada, 4 a 0 a Quilmes y 3 a 0 a Aldosivi, mientras que fueron superados 2 a 1 por Newell´s Old Boys.

“El Huevo” irá con once jugadores suplentes y cuidará a los habituales titulares para la partida de vuelta de los Octavos de Final de la Sudamericana contra Sporting Cristal el próximo miércoles. No obstante, con respecto a la lista de concentrados que viajaron a Perú para disputar el juego de ida, se sumaron Ramiro Luna y Facundo Kruspzky.

Paolo Montero festejó los arribos del mediocampista Néstor Ortigoza, proveniente de Estudiantes de Río IV, y el atacante Cristian Zapata, con paso por el Genoa, que firmará la semana entrante y se unirá al plantel. Por lo contrario, sufrió las bajas del arquero Diego Devecchi, los defensores Diego Braghieri, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini y Víctor Salazar. Sumado a que no contará con los lesionados Ezequiel Cerutto y Agustin Peralta Bauer, quienes se encuentran en proceso de recuperación tras desgarrarse; Alejandro Donatti, en rehabilitación por una molestia muscular; y Franco Di Santo, afectado por una distensión en el isquiotibial derecho.

Leandro Rey Hilfer será la autoridad principal del partido. El nacido en Martín Coronado dirigió a “El Arse” en cinco ocasiones, de las cuales dos terminaron en victoria y tres concluyeron en derrota. El último antecedente data del 14 de marzo del 2021, cuando los dirigidos por Rondina cayeron 2 a 1 ante Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito.

 

Posibles formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Botinelli, Lucas Suárez; Gastón Mansilla, Dardo Milóc, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Nicolás Mazzola y Matías Belloso.

Suplentes: Alejandro Medina; Gastón Suso, Emiliano Papa, Gastón Benavidez; Valentín Larralde, Jorge Ortiz, Leonel Picco, Nicolás Castro, Ramiro Luna; Alan Ruíz, Brian Farioli, Facundo Kruspzky, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Jalil Elías; Nicolás Fernández y Alexander Diaz.

Suplentes: Francisco Rivadeneira; Bruno Pittón, Agustín Lamosa, Nicolás Fernández, Gonzalo Luján; Diego Rodríguez, Luis Sequeira, Alexis Sabella; Francisco Galván.

DT: Paolo Montero.

Día y horario: Domingo 18 de julio de 2021.

Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Hugo Paez.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

Transmisión: Fox Sports Premium.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).