15/07/2022

online site builder
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Una unidad gracias a una joyita 

Mobirise

La reserva de Arsenal caía a domicilio, pero gracias a un espectacular tiro libre de Lucas Juan logró conseguir el tanto que significó el definitivo empate 1-1 ante Platense en Saavedra.

Las aspiraciones que te ofrece este deporte suelen venir de la mano con el momento que atravesás, y los pibes son conscientes de que a poco pueden aspirar a objetivos superiores. Esta mañana, visitaron en el Predio Mariani Dolan al Calamar, quien venía de perder contra Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Patronato, Darío Espínola realizó cinco modificaciones: Leonel Ramírez, Ramiro Cáceres, Lucas Juan, Tomás Cortés y Juan Ignacio Peinipil en lugar de Franco Martínez, Axel Carrión, Iván Cabrera, Agustín Maciel y Lucas Daniel Rodríguez respectivamente.

La primera mitad fue más prueba y error que otra cosa. Ambos se evaluaron por tanto tiempo a tal punto de que no lograron lastimarse en demasía, más allá de alguna que otra aproximación que no logró impactar en los arcos.

Durante el complemento, se vieron las acciones más esperadas, aunque el local golpeó al inicio. A los ocho minutos, luego de un centro de Barbas, Franco Valentini cabeceó en soledad dentro del área y convirtió el 1-0.

Por suerte, los muchachos de 'Cafú' se acomodaron cuando más se lo necesitaba. Y así como fue un dolor de cabeza, la pelota parada fue el alivio para dicha molestia. A los 26, Lucas Juan convirtió el 1-1 gracias a una excelente ejecución de un tiro libre directo que pasó por encima de la barrera hasta llegar a una zona inalcanzable para el arquero Alcorcel.

En el tramo restante, Platense movió más el banco para intentar volver a la ventaja, mas no el Viaducto en cuanto a variantes. Sin embargo, ninguno logró herir al otro y la historia acabó en un empate que sirve bastante para el celeste y rojo.

Por ahora, Arsenal tiene 12 puntos, siete goles a favor y cinco en contra. En la próxima fecha, recibirá a Racing en Sarandí el martes 19 de julio a partir de las 10:00.

Síntesis

Platense: Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo Pacheco, Franco Valentini, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia; Matías Godoy, Pablo Ramírez, Facundo Viveros, Brandon Barbas; Agustín Alonso, Vicente Barberini.

Suplentes: Franco Carrasco, Daniel Galeano, Lautaro Bravo, Julián Echeverría, Noah Mavrommatis, Theo Guiñazú, Nahuel López, Facundo Palavecino, Alejo Elizondo, Manuel Tucker, Carlos Duarte.

DT: Walter Corigliano.

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Leonel Ramírez, Ramiro Cáceres, Lucas Juan; Matías Lucero, Tomás Cortés, Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Brighton Payes, Cristian Domínguez, Joaquín Martínez Antúnez, Lucas Daniel Rodríguez, Luca Druille, Facundo Brestt, Tomás Altamirano, Axel Fernández, Tomás Gallardo, Dylan Cabral.

DT: Darío Espínola.

Goles: 8'ST Franco Valentini (Platense), 26'ST Lucas Juan (Arsenal).

Amonestados: 10'PT Brandon Sosa (Arsenal), 38'PT Marco Pellegrino (Platense), 16'ST Pablo Ramírez (Platense), 38'ST Matías Godoy (Platense), 48'ST Nahuel López (Platense).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 20'ST Theo Guiñazú por Pablo Ramírez (Platense), 35'ST Facundo Brestt por Matías Lucero (Arsenal), 36'ST Carlos Duarte por Brandon Barbas (Platense), 36'ST Nahuel López por Agustín Alonso (Platense), 36'ST Facundo Palavecino por Facundo Viveros (Platense).

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Árbitro asistente 1: José Rovaglio.

Árbitro asistente 2: Sofía Curto.

Estadio: Predio Mariani Dolan.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial