19/07/2022

css templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Un punto gracias a un arquero de diez

Mobirise

La reserva de Arsenal careció de eficacia en el área ajena y empató 0-0 ante Racing en Sarandí. En el primer tiempo, Bursich le atajó un penal a Meaurio.

Los pibes tienen otro obstáculo más allá de los rivales de fondo: la resistencia física. Al ser fecha entresemana, deberán regular bien sus acciones si no desean llegar debilitados al afrontamiento de la jornada. Esta mañana, recibieron en cancha auxiliar a la Academia, quien venía de salir 4-4 contra Newell's en un partidazo.

En relación al equipo que igualó con Platense, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Axel Carrión e Iván Cabrera en lugar de Leonel Ramírez y Ramiro Cáceres respectivamente.

En la primera mitad, fue un poco más punzante la visita en líneas generales y con una defensa lo suficientemente sólida como para que los ataques del Viaducto cesaran pronto. Y para colmo, sufrió la baja temprana de Matías Lucero tras una mala corrida que lo dejó lesionado, y tuvo que dejar la cancha a los 12 minutos y ser reemplazado por Brestt.

La más clara de todas fue para los comandados por el 'Lagarto' Fleita: Cortés derribó en el área a Nicolás Meaurio y el árbitro Jerez cobró penal para Racing. Y lo que parecía la apertura del marcador para el elenco blanquiceleste, fue para que se luciera el hombre de guantes. El propio Meaurio fue quien lo ejecutó y el arquero Lautaro Bursich se tiró hacia su derecha y evitó la caída de su valla con una estupenda tapada a los 32 de este tramo de juego.

Durante el complemento, se notó más la merma anímica de la visita por esa chance derrochada. Por su parte, 'Cafú' quiso sacar provecho de esa flaqueza con variantes ofensivas, pero ninguna tan certera como para quebrar un cero que llegó para quedarse. A pesar de los esfuerzos, esta historia acabó con un empate sin goles que deja con un mejor sabor al local.

Por ahora, Arsenal tiene 13 puntos, siete goles a favor y cinco en contra. En la próxima fecha, visitará a Central en Rosario el sábado 23 de julio a partir de las 10:00.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Axel Carrión (C), Iván Cabrera, Lucas Juan; Matías Lucero, Tomás Cortés, Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Ramiro Cáceres, Cristian Domínguez, Joaquín Martínez Antúnez, Lucas Daniel Rodríguez, Luca Druille, Facundo Brestt, Tomás Altamirano, Rodrigo Giménez, Leonel Ramírez, Dylan Cabral.

DT: Darío Espínola.

Racing: Sergio Juárez; José Gómez, Imanol Segovia, Fernando Prado (C), Brian Acosta Benítez; Luca Godoy, Maico Quiroz, Nicolás Meaurio, Axel Ojeda; Jeffrey Ceballos, Gabriel Urruchua.

Suplentes: Roberto León, Nicolás Kozlovski, Tomás Avilés, Franco Dante, Tobías Rubio, David González, Bautista Espinoza, Baltasar Gallego Rodríguez, Juan Martín Dalbón, Emiliano Saladiarre, Alexis Cuello.

DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: No hubo.

Amonestados: 34'PT Maico Quiroz (Racing), 47'PT Jeffery Ceballos (Racing), 2'ST Facundo Brestt (Arsenal), 16'ST Axel Carrión (Arsenal), 27'ST Axel Ojeda (Racing), 36'ST Brandon Sosa (Arsenal), 42'ST Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 42'ST Brian Acosta Benítez (Racing).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 12'PT Facundo Brestt por Matías Lucero (Arsenal), 16'ST Cristian Domínguez por Tomás Cortés (Arsenal), 16'ST Luca Druille por Tomás Bugallo (Arsenal), 37'ST Dylan Cabral por Brandon Sosa (Arsenal), 37'ST Baltasar Gallego Rodríguez por Axel Ojeda (Racing), 37'ST Alexis Cuello por Jeffery Ceballos (Racing), 47'ST David González por Luca Godoy (Racing).

Árbitro: Julián Jerez.

Árbitro asistente 1: Gastón Galarza.

Árbitro asistente 2: Leonardo Aprea.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial