09/07/ 2022

online website builder
Mobirise

Notas post  Racing 1 Arsenal  1

Mauro Pittón: “El punto es positivo para Arsenal”

Al finalizar el encuentro en el Cilindro, el volante del Arse charló ante los micrófonos de HDA sobre lo que dejó el partido, la intensidad del local y como está el equipo.



parecido al de Argentinos Juniors, ellos tienen muy buena triangulación y buen pie. En el complemento pisamos bien la cancha, el gol nos vino bien para mantener la calma y no perder el orden. Tuvimos situaciones para ponernos 2 a 1.”



Racing salió con todo en el primer tiempo ahogando a Arsenal, sobre esto el mediocampista contó: “Sentí la intensidad de Racing, me sorprendió. Nos costó encontrar ese primer pase, pero nosotros nos caracterizamos por mantener la calma y estar en partido en todo momento. Siempre encontramos situaciones de peligro. El punto es positivo para Arsenal.”



Acerca del momento de poca eficacia del delantero del Viaducto, el ex Unión respondió: “A Seba (Lomónaco) ya se le va a abrir, tiene que seguir insistiendo. Siempre te corre y te pelea todas, tiene mucha jerarquía. Si no está él, está el Chino (Kruspzky). Se nos fue un jugador importante como lo es Cristian (Colmán). El equipo sufre todas esas adversidades que nos están sucediendo, pero siempre aparece el grupo que está muy bien.”



Arsenal está a pocos puntos de jugar la Sudamericana, pero también mirando la tabla de abajo, sobre esto explayó: “Tratamos de centrarnos siempre en el partido que viene, porque mirar muy lejos te puede confundir. Trabajamos en la semana para hacer hincapié en el rival que viene y tomamos cada partido como una final. Cada punto es muy importante para nosotros. Todos los partidos son muy duros.”



Finalizó aclarando que el equipo siempre busca los tres puntos: “Siempre buscamos el partido, como contra Platense. A veces salen partidos duros y difíciles.”


Cristian Chimino: “Pudimos ganarlo”

Luego del empate por 1-1 contra Racing, el defensor de Arsenal habló con los micrófonos de HDA sobre su jugada, lo que dejó el partido y lo que el equipo piensa a futuro.

El lateral del Arse casi concreta una gran jugada que el defensor de la Academia denegó, acerca de esto el número 4 comentó: “La comencé como Chimino y la terminé como Chimino. Me cruzó Galvan y no lo veo, me cerró muy bien por eso me quedó la bronca.”



Sobre el partido, el lateral derecho opinó: “Los primeros treinta minutos fueron muy superiores, más que nada por el tema de la cancha. Ellos entrenan siempre en estas canchas así de mojadas. Hasta que vos te plantas en el campo te sacan diferencia. Si Racing nos hacía dos goles no estaba mal, pero nos perdonaron y empezamos a hacer nuestro juego y hasta pudimos llegar a ganarlo.”



Del valor del punto contra uno de los grandes de Argentina, el ex Temperley dijo: “Puntazo por los primeros minutos de ellos, pero después más de la mitad del partido estuvimos bien parados y jugando muy bien a nuestro juego. Es un punto, no un puntazo.”




Los rivales por la permanencia están teniendo un gran inicio de torneo, finalizó dando su opinión sobre esto: “Vamos a tener que pelear hasta lo último, esto es así. Por ahí se mete otro inesperado en la pelea del fondo. Hay que estar tranquilo y pelear partido a partido como lo estamos haciendo, qué vamos a lograr el objetivo no tengo dudas.”