23/07/2022

html templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Superados 

Mobirise

La reserva de Arsenal sufrió en demasía los ataques rivales y perdió 2-1 en Rosario ante Central. Además, terminó con un hombre menos por la expulsión de Cabrera.

Si uno revisa la tabla de posiciones, se puede apreciar que la campaña de los pibes supera levemente las expectativas de propios y extraños al ser una camada renovada en nombres, pero con la filosofía de siempre. Esta mañana, visitaron en Arroyo Seco al Canalla, quien venía de caer en el clásico ante Newell's.

En relación al equipo que empató con Platense, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Ramiro Cáceres y Facundo Brestt en lugar de Matías Lucero (lesionado) y Tomás Bugallo respectivamente.

El local no dejó que el Viaducto se acomodase a gusto sin antes imponerle el peso de la localía encima desde el comienzo. Al tercer minuto de juego, después de una gran asistencia de O' Connor casi de cucharita, Fabricio Oviedo la paró con la derecha y definió fuertemente con la izquierda para abrir el marcador a favor de los de 'Pirulo' Rivarola.

Por el lado de la visita, intentos diezmados ante los cortes defensivos rivales. Un detalle a tener en cuenta en cuanto a lo táctico es que Lucas Juan pasó a ser lateral a extremo por las aptitudes en ataque que ha demostrado el juvenil en fechas anteriores. Lamentablemente, no fue su día para explotar sus virtudes.

Durante el complemento, un déjà vu que dejó al Arse peor de lo que estaba. A los ocho minutos, luego de una sucesión de toques y una apertura por la banda, Figueroa la envió desde la izquierda para que, nuevamente, Oviedo convirtiese. Esta vez, el delantero solo tuvo que empujarla para obtener el 2-0.

Sin embargo, algo de esperanza iba a surgir. A los 24, Nahuel Frascone marcó el descuento para que el celeste y rojo se ilusionase con revertir la historia en lo que restaba de acción, pero dicho anhelo se extinguiría en poco tiempo.

A los 37, Iván Cabrera se iba a ir expulsado por darle un golpe en la cara a Cerrudo (quien también vería la tarjeta roja recién a los 50) en medio de una disputa del balón, por lo que el árbitro Tello decidió mostrarle la segunda amarilla al defensor.

En lo que quedó de juego, 'Cafú' se la jugó con mandar todo arriba con el riesgo de recibir el tercero, pero nada importante sucedió y esta historia terminó con una derrota por 2-1.

Por ahora, Arsenal tiene 13 puntos, ocho goles a favor y siete en contra. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia en Sarandí el domingo 31 de julio a partir de las 10:00.

Síntesis

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Jonathan Bogado (C), Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Kevin Ortiz, Tomás O'Connor, Rodrigo Mosqueda; Franco Bustos Glavas, Fabricio Oviedo.

Suplentes: Matías Molina, Gonzalo Gómez, Guido Birse, Leonel Vergara, Julián Jerkovic, Julio Luques, Luciano González, Luciano Ferreyra, Ignacio Zappulla, Juan Cruz Cerrudo, Octavio Rubarth, Facundo Alarcón.

DT: Germán Rivarola.

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Ramiro Cáceres, Axel Carrión (C), Iván Cabrera; Facundo Brestt, Tomás Cortés, Nahuel Frascone, Lucas Juan; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Tomás Gallardo, Román Domínguez, Luciano Brítez, Lucas Daniel Rodríguez, Dylan Cabral, Tomás Bugallo, Leonel Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Goles: 3'PT Fabricio Oviedo (Rosario Central), 8'ST Fabricio Oviedo (Rosario Central), 24'ST Nahuel Frascone (Arsenal).

Amonestados: 17'PT Lautaro Maside (Arsenal), 28'PT Iván Cabrera (Arsenal), 37'ST Iván Cabrera (Arsenal).

Expulsados: 37'ST Iván Cabrera (Arsenal), 50'ST Juan Cruz Cerrudo (Rosario Central).

Cambios: 15'ST Román Domínguez por Tomás Cortés (Arsenal), 26'ST Lucas Daniel Rodríguez por Lucas Juan (Arsenal), 26'ST Tomás Bugallo por Facundo Brestt (Arsenal), 26'ST Octavio Rubarth por Fabricio Oviedo (Rosario Central), 29'ST Ignacio Zapulla por Rodrigo Mosqueda (Rosario Central), 29'ST Juan Cruz Cerrudo por Franco Bustos Glavas (Rosario Central), 29'ST Julio Luques por Kevin Ortiz (Rosario Central), 38'ST Gonzalo Gómez por Tomás O'Connor (Rosario Central), 38'ST Tomás Gallardo por Lautaro Maside (Arsenal).

Árbitro: Leandro Tello.

Árbitro asistente 1: Oscar Maidana.

Árbitro asistente 2: Alejo Milone.

Estadio: Arroyo Seco.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @RosarioCentral