31/07/2022

web templates free download
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

No se pudo aguantar 

Mobirise

La reserva de Arsenal dio el primer golpe, pero la presión rival lo superó y acabó por empatar 1-1 ante Defensa y Justicia en Sarandí a pocos minutos del cierre. 

Luego del golpe sufrido en la jornada pasada, a los pibes se les presentó otra prueba a superar que es la de levantarse en un corto lapso para así evitar sufrir una nueva caída más dolorosa que la anterior. Esta mañana, recibieron en el Julio Humberto Grondona al Halcón, quien venía de caer frente a Newell's.

En relación al equipo que perdió con Rosario Central, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Leonel Ramírez, Emiliano Viveros y Tomás Bugallo en lugar de Ramiro Cáceres, Nahuel Frascone e Iván Cabrera (expulsado) respectivamente.

El comienzo del primer tiempo indicaba que iba a desarrollarse una buena jornada para los locales, y así mantenerse en camino hacia el pelotón de los de arriba. La eficacia que no se plasmó en Arroyo Seco sí se dio en casa: Maside la arrancó desde un lateral, triangulación desde el sector derecho, Viveros con un centro al área para que Juan Ignacio Peinipil definiera de zurda y abriera el marcador a los 21 minutos. El autor del 1-0 festejó haciendo la fusión (famosa técnica de Dragon Ball Z) con Tomás Bugallo.

Sin embargo, lejos de generar un impuso hacia el segundo, despertó la furia de los comandados por Duarte, quienes tuvieron en un arco a la muchachada celeste y roja. Las más sufridas fueron sobre el cierre: Peinipil falló en su rechazo de cabeza y la pelota dio en el travesaño a los 42, mientras que Schamine tuvo la chance con el mismo gesto técnico a los 44, pero por suerte la dirección no fue hacia los tres palos.

Durante el complemento, 'Cafú' fue consciente de la superioridad futbolística de Defensa y Justicia, por lo que pateó el tablero con varios cambios juntos en el primer cuarto de hora para evitar lo que más se temía que era la igualdad. Por desgracia, no fue suficiente para neutralizarlos.

El Viaducto careció de fineza en los desenlaces ofensivos y su costo se pagó a los 39: Moringo la envió mediante un córner, Klosco ganó de cabeza y Zuliani Quiroga definió también con un testazo para convertir el definitivo 1-1. Un resultado agridulce porque los de Sarandí sumaron a pesar de no ser protagonistas, pero les quedó el mal sabor de haber desperdiciado dos unidades en el camino faltando tan poco para el pitazo final.

Por ahora, Arsenal tiene 14 puntos, nueve goles a favor y ocho en contra. En la próxima fecha, visitará a Atlético en Tucumán el viernes 5 de agosto a partir de las 11:00.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Leonel Ramírez, Axel Carrión (C), Lucas Juan; Facundo Brestt, Tomás Cortés, Emiliano Viveros, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Tomás Gallardo, Román Domínguez, Luciano Brítez, Rodrigo Giménez, Lucas Daniel Rodríguez, Dylan Cabral, Joaquín Martínez Antunez, Nahuel Frascone, Tomás Altamirano.

DT: Darío Espínola.

Defensa y Justicia: Marcos Peano; Ezequiel Cannavo, Mariano Vila, Thiago Schiavulli, Duillio Zuliani Quiroga; Agustín Maidana Salinas, Tomás Cuscueta, Facundo Schamine, Alan Moringo; Lautaro Fedele (C), Ricardo Solbes.

Suplentes: Mirko Pagani, Lucas Bardella, Facundo Cozzi, Lautaro Vargas, Facundo Romero, Thomas Romero, Luciano Miño, Nicolás Genés Rodas, Genaro Barrionuevo, Ramiro Pavez, Maximiliano Solari Klosco.

DT: Silvio Duarte.

Goles: 21'PT Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 39'ST Duillio Zuliani Quiroga (Defensa y Justicia).

Amonestados: 35'PT Mariano Vila (Defensa y Justicia), 4'ST Lautaro Fedele (Defensa y Justicia), 7'ST Tomás Cortés (Arsenal), 19'ST Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 30'ST Agustín Maidana Salinas (Defensa y Justicia), 36'ST Ramiro Pavez (Defensa y Justicia), 44'ST Thiago Schiavulli (Defensa y Justicia).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 15'ST Dylan Cabral por Brandon Sosa (Arsenal), 15'ST Nahuel Frascone por Facundo Brestt por Brandon Sosa (Arsenal), 15'ST Román Domínguez por Tomás Cortés (Arsenal), 19'ST Ramiro Pavez por Facundo Schamine (Defensa y Justicia), 19'ST Luciano Miño por Tomás Cuscueta (Defensa y Justicia), 28'ST Maximiliano Solari Kloasco por Ricardo Solbes (Defensa y Justicia), 44'ST Luciano Brítez por Lucas Juan (Arsenal).

Árbitro: Nicolás Jara.

Árbitro asistente 1: Nahuel Valdeón.

Árbitro asistente 2: Esperanza Sánchez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial