19 de Agosto 2021

site templates free download
Mobirise

Israel Damonte: “Estoy contento de volver a un club en el que he sido feliz”

El nuevo director técnico de “El Viaducto” expresó la gran expectativa que tiene de cara a este desafío, afirmó que las negociaciones se definieron rápidamente, elogió el trabajo de los futbolistas durante las primeras tres prácticas y marcó que el plantel ya trabaja de cara al partido contra Racing. 

Mobirise

“Estoy muy feliz de volver a Arsenal, es un club con el que tuve el placer de vestir la camiseta allá por 2007. Toda la gente que estaba en ese momento sigue aquí, eso demuestra la esencia de familia que tiene la institución. Claro que arrancamos con las mejores expectativas, ganas de trabajar, de que este plantel de jugadores pueda crecer y, obviamente, sumar la mayor cantidad de puntos. Estoy contento de volver a un club en el que he sido feliz y del que tengo tantos gratos recuerdos”, señaló el nacido en Salto.

El exjugador que se consagró campeón con el “celeste y rojo” de la histórica Copa Sudamericana informó que “la comunicación se dio hace dos días, me hablaron desde la dirigencia y preguntaron si tenía ganas de dirigir en Arsenal”. Y añadió: “Ya estaba concretada la salida de Sergio “El Huevo” Rondina y no dudé en aceptar. Es un privilegio poder suceder a un director técnico de talla tan mayúscula, un entrenador que, por sobre todas las cosas, es un excelente ser humano. A partir de allí, nos hicimos cargo del equipo e iniciamos con la preparación. Quiero dejar en claro que “El Huevo” se manejó muy bien conmigo y se puso a disposición, eso lo valoro mucho”.

“A este grupo ya lo conocía, me tocó enfrentarlo y sé que tiene mucha jerarquía. Junto con el cuerpo técnico tratamos de ver todos los partidos posibles previo a la primera práctica para poder aprovechar al máximo esta semana, de cara a lo que serán tres encuentros consecutivos. El principal apuntado es Racing, que lo enfrentamos el sábado, y que los próximos días serán claves para definir el esquema técnico y táctico del equipo. Conversaremos con los jugadores para saber qué es lo más como para ellos teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación para tantos duelos que se avecinan”, indicó el entrenador que tuvo su única experiencia como tal en Huracán.

Damonte se refirió al encuentro contra Racing que tiene agendado para el sábado a las 18, en el estadio Julio Humberto Grondona, y analizó: “Todo cambio de entrenador genera, por una parte, esa sensación rara, de tristeza. Por otro lado, hay que pensar que es una renovación y un nuevo comienzo. El plantel se nota que tiene ganas de estar y proyectar. Se que Racing está en una situación similar a la de Arsenal, con la salvación de que tuvieron un partido de apertura del nuevo cuerpo directivo, pero las condiciones son, prácticamente, iguales. Vi el juego de “La Academia” en vivo y pude observar que modificaron posiciones y futbolistas con relación a la idea de Juan Antonio Pizzi. Ahora, nosotros tenemos que reforzar nuestras armas para luchar contra un rival importante”.

“Me encontré con un club renovado, en comparación con lo que era en 2007. Es una maravilla el espacio de la concentración, tener las comodidades básicas para poder descansar y prepararte es primordial. Es impresionante”, concluyó la conferencia de prensa de presentación oficial el director técnico de 39 años.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).