20 de Agosto 2021

create a web page for free
Mobirise

Avellaneda de celeste y rojo

La reserva de Arsenal plasmó una imagen superlativa y venció 3-1 a Racing en Sarandí con goles de Giménez, Kruspzky y Benavides

Mobirise

Con la transición sufrida en primera por consecuencia de la salida de Sergio Rondina, los pibes sabían que un cambio de tal magnitud les iba a significar una oportunidad distinta para ser considerados dentro de los profesionales y la impresión que debían mostrarle a Israel Damonte debía ser positiva. Esta mañana, recibieron en cancha auxiliar a la Academia, quien venía de empatar con Newell's.

En relación al equipo que cayó contra Platense, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Lautaro Bursich y Rodrigo Giménez en lugar de Alejandro Rivero y Tomás Benavides respectivamente.

Los minutos iniciales reflejaron el presente de los dos equipos: necesitados y urgidos de ganar para amoldarse tanto en el torneo como posibles refuerzos para la categoría superior. Si bien el nivel de juego era muy parejo, la apertura del marcador la dio el local a los 18 minutos: desde un lateral por el sector derecho más dos cabezazos dentro del área, Rodrigo Giménez efectuó una leve tijera por arriba y le significó el 1-0 al Arse gracias a semejante ejecución del delantero en un momento que ameritaba más que nunca convertir un gol.

Por el lado de la visita, asustó con dos disparos de Iván Gorosito que se aproximaron al empate, pero el travesaño y el arquero Bursich le dijeron que no y eso desmoronó eventualmente al albiceleste, así como fortalecía moralmente a la muchachada de 'Cafú'.

A los 32 minutos, Facundo Kruspzky amplió la ventaja mediante un hermoso tiro libre que terminó clavándose en el palo izquierdo de Tagliamonte y, de esta manera, Arsenal se iba al descanso con un 2-0 a favor que les generaba una sensación de confianza elevada.

Ya en el complemento, Mauro Gerk pateó el tablero y quería revertir la historia con algo de desesperación ya que sus dirigidos aún no sumaron de a tres en lo que va del campeonato. A pesar de la adversidad, Racing logró descontar a los tres minutos gracias a un doble cabezazo simultáneo descolocador de los defensores Rubio y Alegre Rojas, aunque el gol se lo convalidaron a este último como el autor del mismo a los tres minutos.

Con el temor de que significase una remontada colectiva del rival, el Viaducto optó por ser más posesivo e inteligente para enfriar lo más posible a los jugadores rivales y apaciguarles la capacidad ofensiva al momento del contragolpe.

En el final hubo un grito más y fue de felicidad: después de un envío largo y un corto despeje de un defensor, Tomás Benavides le pegó fieramente como venía, la pelota ingresó tras impactar en el palo izquierdo del arquero y convirtió el definitivo 3-1 a los 42 para que Darío Espínola lo grite desahogado.

Aunque antes del cierre del partido, quedó un gusto amargo a los 45 porque Facundo Kruspzky fue expulsado por el árbitro Morenza y no estará para la siguiente jornada.

Por ahora, Arsenal tiene ocho puntos, nueve goles a favor y nueve en contra. En la próxima fecha, visitará a Central en Rosario.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Santiago López, Franco Martínez, Joaquín Pombo, Tadeo Rodríguez; Agustín Maciel, Gonzalo Muscia (C), Facundo Kruspzky, Tomás Bugallo; Rodrigo Giménez, Luca Druille.

Suplentes: Matías Galán, Agustín Cabañas, Guillermo Oviedo, Leonel Aguirre, Tomás Benavides, Jeremías Denis, Leonardo Luna Picco, Agustín Álvarez, Nahuel Frascone.

DT: Darío Espínola.

Racing: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Nelson Alegre Rojas, Imanol Segovia, Cristian Oyola; Iván Gorosito, Matías Núñez, Lucas Núñez (C), Alan Ortiz; Luis Dezi, Iván Maggi.

Suplentes: Roberto León, Lucio Estrada, Mateo Coyette, Manuel Ercolano, Nahuel Ríos, Maicol Quiroz, Luca Andrada, Ángel Gómez, Agustín Rojas, Alexis Villarroel, Santiago Leandro Godoy, Wálter Naranjo.

DT: Mauro Gerk.

Goles: 18'PT Rodrigo Giménez (Arsenal), 32'PT Facundo Kruspzky (Arsenal), 3'ST Nelson Alegre Rojas (Racing), 43'ST Tomás Benavides (Arsenal).

Amonestados: 15'PT Alan Ortiz (Racing), 34'PT Joaquín Pombo (Arsenal), 42'PT Tadeo Rodríguez (Arsenal), 43'PT Tomás Rubio (Racing), 39'ST Cristian Oyola (Racing), 49'ST Nelson Alegre Rojas (Racing).

Expulsados: 45'ST Facundo Kruspzky (Arsenal).

Cambios: 0'ST Santiago Leandro Godoy por Iván Maggi (Racing), 0'ST Manuel Ercolano por Imanol Segovia (Racing), 15'ST Tomás Benavides por Luca Druille (Arsenal), 25'ST Jeremías Denis por Rodrigo Giménez (Arsenal), 25'ST Nahuel Frascone por Tomás Bugallo (Arsenal), 29'ST Maicol Quiroz por Luis Dezi (Racing), 29'ST Alexis Villarroel por Iván Gorosito (Racing), 41'ST Agustín Rojas por Lucas Núñez (Racing), 42'ST Agustín Álvarez por Tadeo Rodríguez (Arsenal).

Árbitro: Martín Morenza.

Árbitro asistente 1: Nicolás Ávalos Tedesco.

Árbitro asistente 2: Cristian Oubel.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)